Inicio Salud Curso de Primeros Auxilios en CRUZ ROJA SAN JUAN

Curso de Primeros Auxilios en CRUZ ROJA SAN JUAN

913
0

                         CONVOCATORIA

Curso Básico de Primeros Auxilios

Para aprender cómo salvar vidas, Cruz Roja Argentina Filial San Juan dictará el Curso Básico de Primeros Auxilios.

San Juan, noviembre de 2016.-

En la casa, en el trabajo o simplemente en la vía pública. Todos son escenarios que no están exentos de que suceda una emergencia. Por eso, Cruz Roja Argentina Filial San Juan dictará un nuevo Curso Básico de Primeros Auxilios para aprender a salvar vidas. “Habíamos cerrado nuestro año de capacitación en esta temática con 2 cursos en simultáneo en noviembre, pero mucha gente se quedó sin cupo, por eso decidimos hacer el último en diciembre”, señaló Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

El curso dará inicio el día 3 de diciembre del corriente año, y su duración es de 4 clases los días Sábados de 7.45 a 13hs, con una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra. Martín expresó: “Es bueno saber que los primeros auxilios no son sólo un conjunto de técnicas sino un acto de humanidad y solidaridad”, a la misma vez que agregó: “El temario es muy amplio, algunos de los temas que se abordan son los pasos para actuar en una emergencia, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, picaduras y mordeduras de animales, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros”.

Este curso está avalado por el Ministerio de Educación y el certificado no habilita el ejercicio profesional en el área de la salud, según lo establecido por la Ley N° 24.004.

El costo total es de $490, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse previamente a la Filial de Lunes a Viernes, a partir del Lunes 14 de noviembre, de 10 a 12hs o de 18 a 20hs o Sábados de 8 a 12hs, con un anticipo de $200 para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total, y la fotocopia del DNI.

La sede queda ubicada en calle Mariano Moreno 35 Oeste, Capital. Ante cualquier consulta, el número telefónico de la organización es 4273230 y su Facebook “Cruz Roja ARG San Juan”.

cruz-roja-logo