Inicio Departamentales 10º Congreso de Niños y Niñas

10º Congreso de Niños y Niñas

691
0

SE VIENE EL 10º CONGRESO DE NIÑOS Y NIÑAS BAJO EL LEMA ‘¿QUÉ SABEMOS DE ADICCIONES?’

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que este 17 de noviembre se realizará en horario de 8.30 a 18 horas, el 10º Congreso de Niños y Niñas, bajo el lema “¿Qué sabemos de adicciones?”.

Este congreso reunirá aproximadamente mil quinientas personas -entre niños y niñas de 10 a 12 años de todos los departamentos de la Provincia y voluntarios y personal afectado a la organización- en el predio de ATA ex – CEPAS Sanjuaninas. Rastreador Calívar 239 (N). Rivadavia.

Estos Congresos constituyen espacios de construcción de ciudadanía caracterizados por el intercambio libre, el debate, el aprendizaje y el juego.

A lo largo de los años, los Congresos han tenido observadores y consultores de reconocida trayectoria nacional e internacional en temas de derechos de infancias y adolescencias.

Los Congresos de Niñas, Niños y Adolescentes tienen como objetivo central constituirse como espacios de encuentro para el pensamiento, de debate y de construcción de propuestas. Sin embargo, es preciso entenderlos también como un posicionamiento político de transformación de la mirada social hacia el campo de la infancia y la adolescencia. Esta no es una transformación simple, ni mucho menos natural. Por el contrario, se trata de un aprendizaje social complejo, que desafía lo instituido y que se vuelve instituyente, que avanza ampliando derechos, en el marco de una dinámica que se re-posiciona permanentemente.