Inicio Actividades Jornada de Prevención de Abuso Infantil

Jornada de Prevención de Abuso Infantil

739
0

HOY sábado 19 de noviembre se desarrollará en las instalaciones de la Iglesia Cristiana Bíblica, sita en Bermúdez 3075, en el barrio porteño de Villa Devoto, una jornada de Prevención de Abuso Infantil.

El pastor Oscar Bruno, responsable del Departamento de ACIERA Niñez se refirió a este desafío: “La Jornada se inscribe como un aporte sustancial, en orden con la visión ministerial de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia, especialmente concebida como REFLEXIÓN, ORACIÓN Y ACCIÓN.”

“Si bien está dirigida a todos aquellos que tienen carga por la terrible realidad del niño abusado ,apela especialmente a la Iglesia de Cristo. Es decir, a los pastores, líderes de niños, maestros, padres. No se trata sólo de exponer la realidad, sino  motivar a activar los recursos espirituales y operativos que disponemos, para servir a la comunidad.

1El panel de expositores está integrado por el Dr. Carlos Romano, ex Juez de niñez y familia, embajador itinerante y Emisario presidencial relacionado con los derechos del niño. Y actual coordinador del Foro internacional por los Derechos del Niño . En cuanto al enfoque psicológico disertará la Magister Priscila Freire Yoder, integrante del equipo Fortalecer Familias. Se referirá al enfoque pastoral la Profesora Haydée Brusco, pastora y directora del Ministerio MIES (ministerios especiales referidos a niñez y familia). Además participará un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación , el cual disertara acerca de los protocolos y políticas publicas aplicadas al tema.

El encuentro es organizado por ACIERA y se extenderá entre las 8.30 y las 14. La inversión de cada participante asciende sólo a cien pesos.