Inicio Destacada La pizza más larga de Buenos Aires 2016

La pizza más larga de Buenos Aires 2016

533
0

logo-asdra

ASDRA y Appyce hicieron una pizza de 500 metros para unir la Casa Rosada y el Congreso y dar un fuerte mensaje por la Inclusión de las personas con discapacidad.

“A lo largo de la avenida, estos 500 metros de pizza generan una ilusión óptica que une el Congreso con la Casa Rosada. Esto es muy simbólico porque queremos posicionar a las personas con discapacidad como sujetos con plenos derechos. El país aún se los vulnera”, dijo el director de ASDRA, Pedro Crespi en La Pizza Más Larga de Buenos Aires, evento a beneficio que se realizó el domingo 20 de noviembre en el Centro Porteño. Hicieron 500 metros de pizza organizados por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE) junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y sus Escuelas Profesionales y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de 10 puntos de venta sobre la Avenida de Mayo, ASDRA ofreció un bono contribución por un valor simbólico de $ 30 cada uno para degustar pizzas de #LaPizzaMasLarga de Buenos Aires y empanadas. Cada bono contribución participó además de sorteos sorpresa que se fueron realizando a lo largo de la celebración, premios donados por pizzerías afiliadas a APPYCE.

Con este evento público se buscó promover el derecho a la plena participación de las personas con discapacidad intelectual, posicionadas en su rol de sujetos activos. Los ingresos por la venta de las empandas serán destinados a continuar con la misión de ASDRA por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.

El encuentro tiene como antecedentes a la Pizza Más Larga de Buenos Aires, realizadas en 2014 y 2015, La Empanada más Grande de Buenos Aires en 2016 y eventos en Rosario y en Salta. En esta ocasión fue conducido por Pilar Smith, Gustavo Chapur y Toti Pasman y contó con la musicalización del inigualable DJ Pato Zambrano; además se presentó el showman y mago desilusionista Facundo Hat con un show de magia inclusiva, la cantante lírico pop Adriana Fonzi que triunfa en el mundo, Jano Piccardo (la revelación del pop argentino reciente telonero de Ricardo Montaner y Alejandro Sánz), un show de malabarismo y acrobacia con masa de pizzas a cargo del maestro pizzero de APPYCE (número 17 del mundo) y finalizó con show de El Símbolo.

Para elaborar la pizza récord se montó una cocina a cielo abierto con la instalación de un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se fue desplegando en la vía pública a medida que avanzaba el trabajo. Así, el público pudo ver el proceso de producción antes de saborear este clásico porteño. Para la masa usaron 750 kilos de harina y 450 litros de agua, mientras que la cubierta llevó 750 kilos de muzzarella, 300 de jamón, 300 litros de tomate y 25 mil aceitunas.