Inicio Artículos Las Vidas y el Futuro de Millones de Infantes Están en Serio...

Las Vidas y el Futuro de Millones de Infantes Están en Serio Peligro

583
0

CIFRAS ALARMANTES EXPONEN LA TRAGEDIA MUNDIAL DEL INFANTE

ninos-unicef-20161122101958

Aproximadamente 250 millones de niños viven en zonas del mundo afectadas por la guerra y los conflictos armados, según ha informado UNICEF, quien pretende concientizar sobre este suceso.

Las vidas y el futuro de millones de infantes están en serio peligro. Casi 250 millones de niños viven en países y zonas afectadas por conflictos armados, y alrededor de 124 millones de niños no acceden a una educación. Se calcula que los niños constituyen cerca de la mitad de los casi 900 millones de personas que viven con menos de 1,90 dólares por día.

 

En comparación con los más ricos, un niño pobre tiene 1,9 posibilidades de morir antes de los cinco años. Además, existe alrededor de 300.000 niños y niñas menores de 18 años que participan en más de 30 conflictos en todo el mundo. Cerca de 250 millones de niños trabajan y cada año más de 1 millón son víctimas de tráfico humano. En todo el mundo, entre 100 y 150 millones de niños viven en la calle y en torno a 223 millones sufren abusos sexuales.

Según Unicef, 5,9 millones de niños menores de cinco años mueren por enfermedades evitables. La OIT denuncia que  1,8 millones son víctimas de la explotación infantil. Uno de cada 200 es refugiado, según las estimaciones de la ONG World Vision. En total son unos 32 millones de niños refugiados. La mitad de todos los niños migrantes del mundo viven en 15 países, encabezados por Estados Unidos, que alberga a 3,7 millones de niños migrantes.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia ha subrayado que los niños «son las víctimas más indefensas y son los que sufren las consecuencias más devastadoras». Por todo ello, UNICEF Comité Español ha puesto en marcha la campaña ‘Uno más uno, es mucho más’, para «concientizar sobre el peligro y la desprotección que sufren millones de niños en conflictos o desastres naturales».