Inicio Destacada Cruz Roja San Juan: SIMEX

Cruz Roja San Juan: SIMEX

413
0

El pasado Miércoles 23 de Noviembre, día en que se conmemoraba el trigésimo noveno aniversario del terremoto de Caucete, se llevó a cabo el SIMEX la simulación de sismo en la que se puso a prueba el Plan de respuesta Sísmico de la provincia.

Nuestra Filial tuvo una participación activa, tanto en el ejercicio como en las capacitaciones previas desde Abril de este año.
Cruz Roja Argentina Filial San Juan dispuso más de 35 voluntarios para llevar a cabo las diversas tareas; y dado a la magnitud del evento, también participó personal de Sede Central.
Dentro del Centro de Operaciones de Emergencias Provincial, nuestros voluntarios participaron en las mesas sectoriales de Logística, Operaciones y Cooperación y Voluntariado, como apoyo de las distintas organizaciones gubernamentales responsables de su funcionamiento.
Además, pudimos montar un COE interno, que incluyó el Manejo de la Información y la Toma de Decisiones. En cuanto al área de manejo de información, procesaron todos los datos que llegan durante el ejercicio y elaboraron informes y matrices de situación para que luego el área Toma de decisiones pueda direccionar los recursos y operaciones a llevar a cabo por Cruz Roja.
Fue fundamental participar de esta simulación de gran magnitud, puesto que Cruz Roja trabaja con las comunidades antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a las necesidades que puedan presentarse.