Inicio Destacada La Iglesia de Jesucristo Invita a Todos a Servir al Prójimo

La Iglesia de Jesucristo Invita a Todos a Servir al Prójimo

1318
0

«Ilumina el Mundo», la Iglesia de Jesucristo invita a todos a servir al prójimo

«Celebrar la época Navideña imitando al Salvador en su servicio a otros» es el tema de esta iniciativa global

Un esfuerzo global para celebrar el nacimiento de Jesucristo y animar a todos a servir a otros durante la época de la Navidad ha sido anunciado hoy por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La iniciativa «Ilumina el Mundo» se extenderá desde el 25 de Noviembre hasta el 1 de Enero.

 

«Esta invitación al mundo se enfoca en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, quien es la «luz del mundo» (Juan 8:12)

Al seguir el ejemplo del Salvador y vivir como Él vivió y enseñó, esa luz arderá en nosotros e iluminará el camino para los demás.» dijo el Presidente Thomas S. Monson en su discurso de la conferencia general de Octubre del 2015.

El contenido audiovisual que se puede compartir con otros incluye un vídeo que invita al público en general a llevar a cabo actos de servicio siguiendo el ejemplo de Jesucristo durante la época de Navidad. Los esfuerzos de servicio comienzan el Jueves, 1 de Diciembre, con un día mundial de servicio.

Se incluyen 25 pequeños vídeos ofreciendo ideas para llevar a cabo actividades simples de servicio al prójimo pueden ser compartidos a través de las redes sociales durante la iniciativa. Estos contenidos se postearán también en las redes sociales de mormon.org las cuales incluyen Faceboook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram.

Se invita a todos a compartir las hermosas experiencias de servicio, que sin duda vivirán , usando el hashtag #ILUMINAelMUNDO.

El website ofrece a los interesados el calendario «De 25 maneras. Durante 25 días» el cual pueden bajar para uso personal. Este calendario provee ideas diarias para planear oportunidades de servicio en Diciembre en preparación para la Nochebuena.

En 80 capillas de la Iglesia a lo largo de todo el país se presentará un programa dirigido a toda la comunidad que se llama «Capillas Abiertas» y en el que se podrá también apreciar el tema de esta iniciativa por parte de los visitantes.

En Diciembre de 2015 la iniciativa de Navidad de la Iglesia llego a millones de personas alrededor del mundo y el vídeo tuvo mas de 50 millones de vistas. Se espera este año motivar a millones de personas a que iluminen el mundo expresando amor a sus semejantes a través del servicio.