Inicio Actividades Talleres de Accesibilidad e Inclusión en el Transporte Urbano de Pasajeros,

Talleres de Accesibilidad e Inclusión en el Transporte Urbano de Pasajeros,

383
0

Programa Nacional

TALLERES VIVENCIALES EN UNIVERSIDADES Y EMPRESAS

El equipo de Concientización de CILSA realizó talleres de accesibilidad e inclusión en el transporte urbano de pasajeros, esta vez junto a choferes de la empresa de gestión municipal SEMTUR. En dos encuentros, 35 conductores de distintas líneas de la ciudad participaron de una propuesta de formación y sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad.

imagen_tranp

A lo largo de los talleres, los participantes conversaron acerca de los derechos y el modo abordar y nombrar a la discapacidad a partir del modelo social que plantea la Convención. Asimismo se consideraron las obligaciones y el compromiso solidario que deben tener los ciudadanos y trabajadores en pos de mejorar la accesibilidad.

En este sentido, pensaron colectivamente “ajustes razonables” posibles de realizar para que las personas puedan desenvolverse con mayor autonomía en su vida cotidiana; y se compartió una instancia vivencial en la que se utilizó una silla de ruedas para subir a uno de los colectivos de la empresa local.

Por último, se proyectó un breve material audiovisual para reflexionar acerca del trato y las formas adecuadas de ayudar a las personas con discapacidad.