Inicio Actividades Campaña Abierto X vacaciones

Campaña Abierto X vacaciones

426
0

Llegó el verano y el Banco de Sangre del Hospital te espera para que te conviertas en donante durante las vacaciones. Es simple, demanda apenas unas horas y podés sacar un turno online, para venir en el día y horario de la semana que te quede cómodo, durante tus vacaciones de verano.

abierto

Se acerca el verano y en el Banco de Sangre Garrahan ya nos estamos preparando. Queremos invitarlos a la segunda edición de nuestra campaña AbiertoXvacaciones»
Reservando un turno para venir a donar cuando más lo necesitamos.
En época de vacaciones hay muchos pacientes que siguen necesitando transfusiones periódicas para combatir sus enfermedades, muchas de ellas crónicas. A esto se suma que muchos donantes regulares no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o por ser la época en la que más trabajo tienen. También en este tiempo nuestras colectas externas se ven disminuidas –aportan un 80 % de la sangre de nuestro banco– ya que las universidades, escuelas y empresas no funcionan como el resto del año.
El Hospital Garrahan necesita alrededor de 600 transfusiones semanales para poder satisfacer las transfusiones de nuestros pacientes. Por todo esto, en verano, el Banco de Sangre del Garrahan redobla sus esfuerzos para sumar voluntarios que, mediante la donación de sangre, garanticen la asistencia de todos los pacientes que necesitan una transfusión durante el periodo estival.
En el verano 2016, en la primera edición de esta campaña, tuvimos el agrado de contar con 230 personas que se registraron en la campaña y nos visitaron durante las vacaciones. Gracias a ellos pudimos sobrellevar las operaciones y tratamientos de nuestros pacientes sin problemas.
Esperamos poder lograr nuevamente este objetivo en el verano 2017 junto a ustedes y tener un exitoso AbiertoXvacaciones!
Registrate ingresando a www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones
Donar sangre salva vidas. Gracias por inscribirte. Ayudanos a difundir esta CONVOCATORIA DE VERANO