Inicio Actividades Cruz Roja Argentina Trabaja en la Respuesta a la Emergencia

Cruz Roja Argentina Trabaja en la Respuesta a la Emergencia

467
0

 

 

cruz-roja-argentina-logo

 ALERTA ROJO

CRUZ ROJA TRABAJA JUNTO A LA COMUNIDAD DE PERGAMINO

Mas de 2000 personas se vieron afectadas por las lluvias de los últimos días en distintas ciudades del norte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Cruz Roja Argentina está apoyando a las familias damnificadas con tareas de evaluación, Primeros Auxilios y Apoyo Psicosocial.

Entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26 de diciembre, distintas localidades del norte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe fueron afectadas por abundantes precipitaciones con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Al momento hay al menos 8 ciudades comprometidas, con más de dos mil personas afectadas, más de 600 evacuados y dos personas que fallecieron tras quedar atrapadas dentro de su vehículo mientras circulaban por la ruta. Algunas carreteras, rutas provincias y rutas nacionales se vieron interrumpidas temporalmente, y se registraron una decena de heridos con lesiones leves.

En la ciudad de Pergamino hay al menos unas 250 personas evacuadas y se estima que más de mil personas fueron afectadas. Cruz Roja Argentina se encuentra realizando tareas de monitoreo y evaluación en las zonas inundadas. Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, expresó: “Esta mañana hemos movilizado 11 voluntarios para sumarse al equipo que ya se encuentra en terreno y que consta de 19 voluntarios, 1 miembro del Equipo Nacional de Intervención y miembros del Equipo de la Dirección de Respuesta”.

En coordinación con el Estado municipal y articulando con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la Provincia, Cruz Roja Argentina ha montado un puesto multi-propósito, además de dos puestos móviles para responder a las necesidades de las personas en la emergencia. Bolado explicó que “Durante toda la noche, los voluntarios acompañaron a las familias afectadas, se realizaron atenciones en Primeros Auxilios, Apoyo Psicosocial, y se prepararon infusiones calientes a personas auto-evacuadas.”

Sobre las donaciones

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.

Acerca de Cruz Roja Argentina
Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.