Inicio Destacada Jornada de capacitación antes de Comenzar las Colonias

Jornada de capacitación antes de Comenzar las Colonias

518
0

Este lunes, el Centro de Convenciones fue epicentro de un encuentro de todos los responsables, coordinadores, profesores, monitores y guardavidas de los 19 departamentos que serán parte de las Colonias de Verano 2017.

Es que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, organizó una jornada de capacitación en donde su titular, Walberto Allende dio detalles de los lineamientos generales de este programa que, llevado adelante por el Gobierno de San Juan, concentrará a más de 13.500 niños y niñas, 3000 adultos mayores y 1400 personas con discapacidad.
Además de los lineamientos generales de organización brindados por el ministro Allende y por el Director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora, la jornada contó como actividad principal una capacitación en prevención de las adicciones a cargo de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones.
“Las Colonias de Verano implican mucha responsabilidad; nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad van a estar al cuidado de todos ustedes”, dijo el ministro a todos los presentes.
Posteriormente prosiguió en una serie de ítems a tener en cuenta para el desarrollo general de las actividades.
“Hay que estar atentos, los chicos son los primeros que transmiten cuando hay un inconveniente. También tenemos que tener cuidado en estos días de calor tanto con la hidratación y prestar mucha atención a la alimentación de los niños”, detalló entre otras cosas Allende.
“La colonia todos los años genera muchas expectativas, este año en todos los municipios se ha superado las expectativas. Por eso creo, que esto significa una gran responsabilidad para todos, para que tengamos la mejor colonia”, añadió.
“Además de practicar deportes, jugar y nadar, quienes participan en las Colonias tienen una gran cantidad de propuestas recreativas, actividades para la prevención y promoción de salud y buenas prácticas alimenticias”, finalizó Allende.
Acompañaron en la actividad, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y el titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros, además de los coordinadores generales de la colonia.
Las Colonias de Verano, buscan la continuidad de las políticas alimentarias implementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia durante el ciclo lectivo inmediato anterior, en coordinación con actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores.
La apertura de las Colonias de Verano, organizadas por la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, será este *3 de enero a las 11 horas en el polideportivo municipal de 25 de Mayo*.