Inicio Adicciones La Drogadicción Infantil

La Drogadicción Infantil

615
0

DROGADICCIÓN INFANTIL

La Drogadicción Infantil surge comúnmente por la falta de bienes de la familia y problemas entre amigos e incluso los mismos familiares y demás personas con las que este conviva. Este problema también se da en las instituciones educativas.

Normalmente, una persona que no consume drogas de ningún tipo se preguntan: ¿Por qué un niño consume drogas? Pues muchos; por curiosidad, por sus «amigos», porque en su casa surgen muchos problemas, porque son maltratados de todas las maneras, y otros casos que se ven dentro o fuera del hogar son los que llevan a los niños a esto. Este niño de alguna u otra manera acude a las drogas para olvidarse de los problemas de los que hace parte o quizá porque piense que así va a solucionar todo, también por no tener acceso a una buena educación.

La drogadicción llega a ser poco a poco un problema social que va afectando continuamente a la comunidad, luego con el tiempo estos componentes se convierten en delincuencia, masacres, volviéndose incontrolables.

Con el pasar del tiempo, han sido los niños los que han empezado a formar parte de este mundo dañino, niños que no tiene acceso a una buena educación, a una buena alimentación, a una buena familia y a una buena crianza por parte de padres responsables. La mayoría de niños que tiene contacto con las drogas, son niños completamente abandonados, que se encuentran sin ayuda de nadie y que se drogan para evitar sentir hambre, frío, dolor, tristeza y diversas sensaciones rechazables y sufridas por la ausencia de cariño.

La drogadicción infantil es un problema social que se viene agravando con el pasar de los años y que quizás sea poco controlable por la ausencia de instituciones que ayuden a salir a
estos niños del problema en que se encuentran.

¡CUIDADO CON LAS DROGAS, TRAEN CONSECUENCIAS DIFÍCILES DE ASUMIR!

OBSERVA CON ATENCIÓN Y CUIDADOSAMENTE