Inicio Actividades Homenaje a la Paz entre Argentina y Chile

Homenaje a la Paz entre Argentina y Chile

639
0

Se trata de un proyecto del Rotary club para promover la paz en el cruce sanmartiniano, al conmemorarse 200 años de ese hecho histórico.

Días atrás, las autoridades de los clubes sanjuaninos del Rotary, encabezados por el Gobernador del Distrito 4849 de Rotary International, Roberto Ordoñez, le presentaron al Gobernador Sergio Uñac la propuesta de colocar una rueda rotaria en el límite de Argentina y Chile, como símbolo de la paz. “Este símbolo es muy significativo en todo el mundo y sería una muestra más de San Juan como promotora de la paz”, expresa Uñac.

Así mismo, Roberto Ordoñez explicó que “sobre comienzos del mes de febrero con Rotary Club estaremos colocando en el hito limítrofe entre Argentina y Chile nuestra rueda rotaria junto con 230 expedicionarios argentinos y de otras nacionalidades. Se conmemoran doscientos años de la gesta Libertadora y justo donde están los bustos de San Martín y O’higgins colocaremos la imagen de Rotary como símbolo de la paz entre los países del mundo”.

Esto será una acción de unión totalmente coordinada también con los clubes rotarios de Chile y se trata de una tradición rotaria, ya que en el mundo tiene repercusiones muy importantes. Se han colocado ruedas rotarias en otras provincias argentinas como Chubut, en países como Londres y Estados Unidos, porque se trata de un hito por la paz en el mundo.

Ahora es el turno de San Juan coordinado con el país vecino, haciendo de la paz el factor de unión de esta Región Binacional.