Inicio Destacada Algunas Aclaraciones de Conceptos Errados sobre el Accionar de ACIERA

Algunas Aclaraciones de Conceptos Errados sobre el Accionar de ACIERA

614
0
Estimados nos parece oportuno responder a inquietudes, ya que vemos en respuestas vertidas en Facebook donde detectamos una falta de información. Conceptos según lo que interpretan sobre la reforma evangélica, la relación con otros credos y la igualdad religiosa. Las declaraciones que se publican desde ACIERA, representan a las congregaciones que componen la Federación por lo que no es una empresa particular sino una Alianza de iglesias, que expresa el sentir de sus congregaciones. Por lo que esperamos que las siguientes respuestas, puedan aclarar estas inquietudes vertidas en distintas publicaciones que compartimos:
1. ACIERA no tiene alianzas con otros credos, ni los abraza en sus creencias en el sentido de practicar lo que hoy se conoce como ecumenismo. Por el contrario, ACIERA participa del diálogo interreligioso que consiste en un dialogo de carácter institucional con otros credos monoteístas, en la búsqueda del bien común de la sociedad, en el trabajo por la paz, el respeto por el otro, la ayuda humanitaria, la defensa de la vida en todos sus órdenes y la lucha ante leyes que son contrarias a los valores divinos. El Consejo Directivo Nacional de ACIERA ha emitido un documento al respecto que está a disposición si desean enviarnos vuestros correos electrónicos.
2. Estamos trabajando con otras federaciones evangélicas en la aprobación de una nueva ley de culto “Ley de Libertad Religiosa” , que nos otorgará, de ser promulgada por el Congreso Nacional, derechos que hoy los evangélicos carecemos y que serán necesarios para un mejor cumplimiento de la misión que el Señor nos ha dado, de llenarlo todo con el Evangelio. Entre los cuales podemos mencionar: reconocimiento de los ministros de culto; libre acceso a cárceles, lugares de internación, fuerzas vivas, para brindar asistencia espiritual a quienes lo requieran; inembargabilidad de los templos. Pasar de la obligatoriedad a la voluntariedad en la inscripción, añadiendo en el caso que se inscriban la obtención de la personería jurídica para las iglesias, en relación con el nuevo código civil; a crear o mantener instituciones o entidades de servicios que le permitan llevar adelante su misión; incorpora que la libertad religiosa y de conciencia es un bien jurídico a proteger .
3. En cuanto a la reforma evangélica, reafirmamos los valores que fueron enunciados hace 500 años por Martin Lutero: una fe, una gracia, una escritura, el sacerdocio universal de todos los creyentes, traduciéndolos en la actualidad, en la defensa de la dignidad humana, la no acepción de personas, la libertad religiosa, la separación de Iglesia y Estado.
4. Creemos en la separación de la Iglesia del Estado, para lo cual se debe modificar la Constitución Nacional, ya que entendemos que no debe privilegiarse un credo sobre otro, esto es desigualdad. Y en adición no se debe sostener desde el estado a ningún credo.
                                              ·LUNES, 16 DE ENERO DE 2017

IGUALDAD RELIGIOSA A 500 AÑOS DE LA REFORMA

En la actualidad, varios países  han superado la era de la dominación religiosa, como recién sucedió en Noruega que, con el 79 % de votos en su Congreso, eliminó a partir del 01 de enero de 2017, sus 500 años de religión oficial  luterana (ver nota de Télam).  Es de recordar que la Reforma fue promovida por el sacerdote Martín Lutero en 1517, quien abrió las páginas del Evangelio hacia una liberación sociológica y de los fundamentos del derecho a la elección personal y la igualdad.

Por lo tanto continuará siendo nuestro estandarte, que en nuestra amada nación, sea modificada la Constitución Nacional, para que los evangélicos junto a otros credos, vivamos en igualdad religiosa, sin privilegios, porque nuestro Dios al cual invocamos su protección, fuente de toda razón y justicia, “no hace acepción de personas”.

Celebramos la decisión de Noruega y lo hacemos desde los principios en los cuales se basa la reforma; estos nos motivan como evangélicos, a seguir trabajando por  la separación de Iglesia y Estado.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA

En el año de la celebración del 500º Aniversario de la Reforma