Inicio Deportes FADeC Natación! Los Delfines se preparan para grandes desafíos!!!

FADeC Natación! Los Delfines se preparan para grandes desafíos!!!

580
0

Nuestros Delfines, en 2016, nadando brillaron en todas las piscinas y también en el Río… de Janeiro!

Nadia Báez, Anabel Moro, Sergio Zayas y Analuz Pellitero, nuestros Delfines, los integrantes de la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, fieles a sus antecedentes y aptitudes, en 2016 volvieron a diplomarse como los mejores del mundo.

Los nadadores de FADeC compitieron exitosamente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y en el Open Europeo de Portugal, clasificándose a numerosas finales y culminando entre los ocho mejores en varias pruebas.

La profesora Marion Laub, la entrenadora nacional desde 2008, analiza: «El 2016 mostró nuevamente un balance favorable para la natación de FADeC.
La Selección, en el máximo evento, los Juegos Paralímpicos de Río, consiguió además de haber obtenido cinco Diplomas por clasificación a finales, la mejor actuación de toda la delegación paralímpica de natación con el cuarto lugar de Anabel Moro en 50 metros libre S12».

Y la profesora agrega:
«En el Campeonato Europeo, realizado en Funchal, Portugal, que sirvió de preparación para los Juegos de Río, se lograron siete entradas a finales, presagiando la gran performance de nuestros danadores unos meses después».

Como sucede también con los otros Seleccionados, la dirigencia de FADeC y el coordinador técnico nacional, alientan y apoyan a Marion en la captación y desarrollo de nuevos valores.

Al respecto, la entrenadora cuenta: «En 2016, como en años anteriores, nos contactamos con nadadores juveniles y técnicos en los Juegos Evita, y realizamos concentraciones, entrenamientos y capacitaciones en Buenos Aires, Salta y Rosario.

En 2017, las competencias para los mayores y juveniles serán muy importantes.

En marzo se desarrollará el Parapanamericano Juvenil en San Pablo y Marion desde hace tiempo trabaja con los nadadores para que su rendimiento sea óptimo.
«Destaco el progreso de los juveniles Franco Medina de Rosario, Milagros Cuevas de Santa Fe y Luciano Ardiles de Buenos Aires», subraya Marion, «que seguramente nos representarán en Brasil, uno de los objetivos importantes del año».

Y la profesora remarca: «El otro gran objetivo será el Mundial del IPC que se disputará en México en setiembre/octubre y en el que esperamos acceder a cinco o seis finales y por que no, quizás pelear por una medalla».
Los nadadores de FADeC se preparan para otro año repleto de desafíos deportivos.

Seguramente, por sus habilidades, esfuerzos y amor propio, continuarán destacándose y el agua los envolveráy acariciará, estimulará y proyectará, posicionándolos como de costumbre, dentro del selecto grupo de élite de la natación mundial.