Inicio Asociaciones Presidente Electo de Rotary Anunció su Lema para el Año Rotario 2017-2018

Presidente Electo de Rotary Anunció su Lema para el Año Rotario 2017-2018

2156
0

Ian Riseley, presidente electo de Rotary anunció su lema para el año Rotario 2017-2018

«ROTARY MARCA LA DIFERENCIA»
Hace unos años, un conocido me hizo una pregunta muy sencilla: “¿Qué es Rotary?” Me dispuse a responder, pero me di cuenta de que sencillamente no sabía por dónde empezar.

El problema obviamente no eran mis conocimientos acerca de Rotary, sino que Rotary, era y es, un concepto muy importante y complejo imposible de definir con una simple oración.

Somos una organización compuesta de socios, una asociación de clubes, y una institución de servicio. Funcionamos a nivel local, regional e internacional; somos miembros de nuestras comunidades, personas de negocios y profesionales,
jubilados y activos en la fuerza laboral, presentes en casi todos los países del mundo. Cada uno de nuestros 1.200.000 socios tiene un singular conjunto de metas, experiencias y prioridades, como cada uno de nosotros tiene su propia interpretación de Rotary.

Personalmente, yo pienso que Rotary no se define por quiénes somos, sino por lo que hacemos; por el potencial que nos ofrece, y la manera cómo convertimos ese potencial en obras de servicio meritorias y perdurables. Rotary lleva muchos años de existencia; 112 años de vida institucional. A medida que hemos crecido, madurado y adaptado a las necesidades de nuestros afiliados y comunidades, hemos cambiado enormemente en muchos aspectos.

No obstante, nos hemos mantenido fieles alos fundamentos que nos distinguen: somos una organización de personas dispuestas y capaces de marcar la diferencia en nuestras comunidades y el mundo mediante Rotary. Nuestra respuesta a la pregunta “¿Qué es Rotary?”, la damos con nuestras acciones;
marcando la diferencia con el servicio.

Como organización somos conscientes de cuán importante es que el mundo sepa lo que es Rotary y lo que hacemos. Somos conscientes también de cuán importante es permitir que cada uno de los clubes defina lo que es el servicio en Rotary. Como rotarios, gozamos ahora, más que nunca, de mayor flexibilidad
para decidir la manera en que queremos reunirnos, trabajar y crecer en nuestros clubes. Estamos más dispuestos que nunca a que Rotary sea un reflejo de las personas a las que servimos, con más mujeres y una membresía diversa.

Y estamos redoblando esfuerzos para que Rotary siga siendo una organización de servicio de primera clase en el mundo, poniendo énfasis en la planificación a largo plazo, el servicio sostenible y la continuidad en el liderazgo en todos los niveles.

En 2017-2018, nuestra respuesta a la pregunta “¿Qué es Rotary?” será nuestro lema: Rotary marca la diferencia. Independientemente de la manera en que servimos, lo hacemos porque mediante nuestro servicio marcamos la diferencia en la vida de nuestros prójimos. Ya se trate de la construcción de nuevo parque
infantil o una nueva escuela, de mejoras en la atención de la salud o saneamiento, de la capacitación que reciben mediadores de conflicto o parteras, estamos convencidos de que con nuestras obras, grandes o pequeñas, transformamos positivamente la vida de miles. Sea cual fuere el motivo que nos impulsó a afiliarnos a nuestros clubes, es la satisfacción que encontramos en Rotary lo que nos ancla a la organización: la satisfacción de saber que semana tras semana, año tras año, Rotary marca la diferencia.

Ian H.S. Riseley
Presidente de Rotary International, 2017-2018