Inicio Destacada Más de 100 Personas,Han Encontrado Refugio en la Misión Salesiana

Más de 100 Personas,Han Encontrado Refugio en la Misión Salesiana

427
0

MYANMAR

LA MISIÓN DE LOS SALESIANOS EN NAMTU ACOGE A MÁS DE 100 PERSONAS REFUGIADAS

Desde el 26 de noviembre de 2016 en Namtu (Myanmar), los conflictos entre las facciones armadas de diferentes grupos étnicos y del ejército gubernamental se fue intensificado. El pueblo Bang Wa fue terriblemente golpeado por la violencia y como siempre los que más sufren son las mujeres y los niños. Asustados huyeron de sus aldeas y más de 100 personas, entre los que se encuentran 45 niños, han encontrado refugio en la misión salesiana.

Los misioneros salesianos se encontraron inesperadamente, en plena celebración de la Navidad, con una masiva cantidad de personas que huía de la violencia. Algunas, incluso, llegaban heridas por los combates. Todos estaban asustados y traumatizados por los disparos y las explosiones, sobre todo los niños.

Un mes después del recrudecimiento de la violencia, el número de refugiados que se encuentra en la misión salesiana se ha reducido a 120, incluidos 45 niños. Todos están alojados en una estructura de la parroquia y son atendidos directamente por los misioneros salesianos de Namtu.

Todavía sienten miedo y no quieren regresar a sus aldeas y, además, la mayoría de los cultivos se han perdido por completo. La situación es precaria e incierta y la paz sigue siendo un sueño a realizar.