Inicio Destacada ACNUR y OIM piden a Estados Unidos que Mantenga su Tradición de...

ACNUR y OIM piden a Estados Unidos que Mantenga su Tradición de Acoger a Refugiados

418
0
La orden ejecutiva del gobierno estadounidense suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados para siete países de mayoría musulmana. Foto de archivo: ONU/Martine Perret.

En un comunicado conjunto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exhortaron a la nueva administración de Estados Unidos a que continúe asumiendo su firme liderazgo y tradición de proteger a quienes huyen del conflicto y la persecución.

Las agencias resaltaron que las necesidades de los refugiados e inmigrantes en todo el mundo son mayores que nunca y que el programa de reasentamiento del país norteamericano es uno de los más importantes a nivel global.

¨Creemos firmemente que los refugiados deben recibir el mismo trato en términos de protección, asistencia y oportunidades de reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza», resalta el documento.

La ACNUR Y la OIM reiteraron su compromiso de trabajar de manera activa con la administración estadounidense para garantizar programas de reasentamiento e inmigración seguros y libres de riesgo, y le ofrecieron su apoyo en cuestiones de asilo y migración.

El nuevo presidente de Estados Unidos, firmó este viernes una orden ejecutiva que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados para siete países de mayoría musulmana.