Inicio Adicciones COSECUENCIAS DEL CONSUMO DE CRACK

COSECUENCIAS DEL CONSUMO DE CRACK

963
0

“Lo único que estaba en mi mente era el crack. Y si alguien te ofrece un poco, saltas y lo tomas. Es como ofrecer pan a un hombre hambriento que caminó por muchos kilómetros…»

“Las cosas llegaron a un punto crítico para mí cuando había estado fumando constantemente un par de semanas. Un día simplemente decidí que estaba harto, no podía vivir más así. Y traté de suicidarme.
Voy a tener que tratar de luchar. Espero que mis instintos de supervivencia empiecen a funcionar”.– John

Cuando una persona consume cualquier tipo de sustancia tóxica de manera compulsiva, regularmente no se detiene a pensar en las consecuencias que esto pueda tener; pues la mayoría de las veces no se tiene conciencia de la enfermedad, en algunos casos se tiene el conocimiento de lo que las drogas son capaces de provocar, sin embargo, el consumo persiste. En el presente articulo conoceremos algunas de las secuelas físicas, conductuales y emocionales que se pueden experimentar a causa del consumo del crack, también conocido como piedra.

Antes de comenzar, es necesario mencionar que el crack o piedra: es una derivado de la cocaína, es una droga en forma de piedritas que pueden ser de color blanco o amarillo, la cual se fuma. «Es una droga devastadora, principalmente por sus efectos radicales en la salud físico-emocional, que convierte al consumidor en un esclavo de su adicción» «ofrece pequeños momentos de euforia, mas pide a cambio la vida de quien se atreve a adentrar profundamente en su laberinto psicoactivo»

El consumo del crack trae consecuencias a corto y a largo plazo, entre los efectos a corto plazo se encuentran:

Perdida del apetito (se sustituye el alimento por la droga)
Insomnio
Aumento del ritmo cardiaco
Aumento de la presión arterial
Incremento de la temperatura corporal (la persona comienza a sudar)
Dificultad para hablar y mover los labios
Ideas delirantes
Ansiedad excesiva por seguir consumiendo
Perdida de la realidad
Miedo intenso

Entre los efectos a largo plazo podemos mencionar:

Problemas en el hígado, en los riñones, en los pulmones y/o en el corazón
Desnutrición
Ataques cardiacos
Deterioro dental
Problemas sexuales
Alucinaciones
Alteraciones en el humor
Apatía
Irritabilidad
Depresión
Conductas peligrosas
Adicción
La muerte

Por si esto fuera poco, también se hacen presentes algunas conductas que van contra las reglas y expectativas sociales; por ejemplo; cuando el consumidor se queda sin recursos para seguir consumiendo recurre a tomar los objetos de valor que tiene a su alcance ya sean propios o ajenos para empeñarlos o venderlos, o comienza a mentir con la finalidad de comprar y consumir más, ocasionando problemas con la autoridad, en el hogar, en el trabajo, en la escuela y con la sociedad.

Como podemos ver, entrar al mundo de la cocaína nos inserta en un laberinto sin salida, donde nos arriesgamos a perder todo por nada, te recomiendo que antes de tomar cualquier decisión, te informes bien sobre las consecuencias que puedes tener y que lo pienses dos veces antes de hacerlo, ya que después ya no habrá marcha atrás.