Inicio Actividades Reunión con Agrupaciones de Mujeres

Reunión con Agrupaciones de Mujeres

519
0

EL MINISTRO ALLENDE SE REUNIÓ CON AGRUPACIONES DE MUJERES

En la Dirección de la Mujer, diversas organizaciones de mujeres de San Juan se reunieron en la mañana de hoy con el ministro de Desarrollo Humano y promoción Social, Walberto Allende, a fin de plantear los principales temas que inquietan a las mujeres que trabajan género y diversidad en la provincia y asimismo fortalecer el trabajo con el Gobierno.

De este modo el titular de la cartera social, junto a al subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la subdirectora del área, Victoria Benítez sostuvieron una intensa agenda de temas el objeto de articular acciones y trabajo territorial en temáticas de género y diversidad.

Participaron de la reunión El frente Feminista “Las Martinas”, Las Pochas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Delegación San Juan APDH-, Movimiento de Mujeres, Asociación de Amas de Casas del País, Movimiento Evita, Foro No a la Trata, Tarjeta Roja, Las Hilarias y Nuevo Encuentro.
En referencia al tema Allende destacó que “Como Gobierno queremos, entre otras funciones, acercarnos aún más a las necesidades de las mujeres y mejorar nuestro alcance para seguir avanzando en cimentar las bases de una sociedad más igualitaria para hombres y mujeres”, sostuvo el ministro.

Adriana Ginestar, directora del área estableció una agenda de trabajo con las asociaciones para el 2017 y con respecto a algunos de los temas planteados expresó que “en una comunidad de voces que tienen distintos orígenes y objetivos, estamos unidas por un mismo criterio: el repudio a la violencia de género y la convocatoria a que la sociedad tome una postura contra todas las formas de discriminación. Con ellas arranca la violencia de género, con todas las formas de inferiorización y de maltrato a la mujer, la violencia psíquica, el atropello, el acoso, el desconocimiento de las capacidades laborales y la discriminación remuneratoria. Todas son formas de violencia que después culminan en los hechos aberrantes, los que normalmente nos escandalizan. Pero también hay pequeños escándalos cada día, en la vida cotidiana, de maltrato y de discriminación sobre la mujer que nos deben preocupar y ocupar”.

Para finalizar, Ginestar aseveró: Contra todo eso debemos expedirnos los que queremos una sociedad justa, igualitaria y que respete los derechos de todos, dijo la funcionaria.

Las agrupaciones de mujeres expusieron distintos pareceres de la realidad, algunos de ellos similares como es la preocupación de prevenir problemas vinculados directamente con el delito de trata de personas con fines sexuales y laborales. Otros de los temas planteados se condicen con la capacitación, el emprendimiento, la salud, violencia de género, etc.