Inicio Nacionales Chapelco se tiñó de rosa por el cáncer de mama

Chapelco se tiñó de rosa por el cáncer de mama

494
0

Por una iniciativa de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, 400 personas hicieron cumbre en el Cerro Teta en Neuquén y formaron un cordón rosa. Sólo en Argentina hay cerca de 20 mil nuevos casos de esta enfermedad por año

La travesía se realizó el pasado 11 de Febrero, fue impulsada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) junto a Chapelco Ski Resort. Participaron alrededor de 400 personas con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Desde principios de Enero Chapelco Ski Resort comunico la convocatoria libre y gratuita de la cual participaron mujeres, hombres y niños de diversos puntos del país bajo el lema, juntos al teta. El recorrido contó con una caminata de unos 3,5 kilómetros por laderas del cerro para concluir en la cima a uno 1980 metros de altura donde formaron el símbolo internacional concientizador, lazo rosado.

Según detalló la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) en su último informe cada año mueren de cáncer aproximadamente 8,8 millones de personas en le mundo. Solo en Argentina se estipulan cerca de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año, y si bien afecta tanto a hombres como a mujeres, es 100 veces más frecuente en el género femenino.

Una de las claves para el tratamiento efectivo es la detección temprana. «Con diagnóstico y tratamiento correcto en etapa temprana, la tasa de cura es cercana al 100% sin secuelas», explicó a Infobae el médico especializado en oncología clínica Alejandro Turek.

Contó con una caminata de unos 3,5 kilómetros por laderas del cerro para concluir en la cima a unos 1980 metros de altura (Facebook Cerro Chapelco)

Contó con una caminata de unos 3,5 kilómetros por laderas del cerro para concluir en la cima a unos 1980 metros de altura (Facebook Cerro Chapelco)

Por otro lado, estudios confirman que el 26% de las mujeres mayores de 40 años no tienen el habito someterse a controles con momografías anuales , por otro lado 16% directamente nunca se expusieron a ningún control.

La concientización sobre la detección temprana y prevención del cáncer de mama es de carácter mundial y este recorrido hace su aporte para que el mundo recuerde la importancia del cuidado de la salud y que esta patología puede ser transcurrida sin problemas si se detecta a tiempo.