Inicio Deportes FADeC : El goalball en desarrollo y acción!

FADeC : El goalball en desarrollo y acción!

529
0

En muchas ocasiones nos hemos referido al gran trabajo de captación y desarrollo, con clínicas, campus y entrenamientos, que nuestros profesores realizan con gran profesionalismo y empatía para promover el crecimiento del goalball argentino.

En este primer trimestre del año, el trabajo se intensificó porque nuestra Selección Juvenil, entrenada por el profesor Martín Maidana, competirá el mes que viene en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo.

Y porque el sueño de las profesoras Irina Versele y Leopoldina Capo de formar una Selección femenina, con el aval incondicional del Dr. Domingo Latela y toda la Comisión Directiva de FADeC, empezará a partir de este viernes a dar sus primeros pasos.

¡Los Topos Juveniles entrenan mirando hacia San Pablo!

Entre el sábado y el martes, la Selección Juvenil de goalball concentró y entrenó en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, ultimando su preparación de cara a los Juegos de San Pablo.

Y la Selección jugó dos amistosos contra Rosell ganando 12-10 y perdiendo 11-6.

El entrenador nacional, el profesor Martín Maidana, citó como en la concentración del mes pasado en Salta, a Gonzalo Matos,y Oscar Ibáñez (Buenos Aires), Axel Suarez (Río Negro), Eloy Suarez (Catamarca), Oscar Méndez (Mendoza), Agustín Ramos (San Juan) y Germán Serapio (Salta).

Maidana, dijo que «estamos en plena preparación y el nivel del equipo es bueno. También quiero destacar la importancia de contar con un Seleccionado tan federal y aunque a veces eso nos complica para juntar a los jugadores, tener a tantos jóvenes entusiastas con proyección y de nivel, nos genera mucha satisfacción».

¡Las chicas también quieren disfrutar del goalball!

Entre mañana viernes y el sábado, en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, Tomkinson 2300, el primer Campus de goalball para las damas será una realidad. Y las profesoras Irina Versele y Leopoldina Capo, como organizadoras , anfitrionas y docentes, darán el puntapié inicial del tan ansiado sueño de formar la Selección femenina de goalball.

La propuesta del Campus, cuentan sus organizadoras, » está basada en ofrecer conocimiento específico técnico–táctico y reglamentario, desde lo más básico, desde el trabajo en equipo y el fortalecimiento del cuerpo desde lo físico».

Además, Irina Versele, la coordinadora nacional de árbitros, contó que «el Campus también promoverá la difusión del goalball femenino para que las deportistas de todo el país se acerquen al deporte con la idea de armar un torneo anual y formar un Seleccionado que con el tiempo pueda competir en certámenes internacionales. Estamos junto a Leopoldina muy ilusionadas y tenemos el apoyo de Domingo (Latela), a quien le agradecemos mucho la confianza».

Irina, agregó que «lamentablemente no todas las chicas que desean participar podrán hacerlo porque no han podido conseguir los pasajes. Pero el entusiasmo y las ganas que nos han manifestado son el reflejo de que el goalball femenino rápidamente tomará impulso».