Inicio Asociaciones Inclusión sobre ruedas

Inclusión sobre ruedas

460
0
Fundación Flechabus

A través de donaciones de traslados, capacitaciones y participación en campañas de bien público, Fundación Flecha Bus viene desarrollando un importante vínculo con la sociedad civil. CILSA es una de las organizaciones que recibe su apoyo.

Desde el año 2008, la empresa Flecha Bus apoya las acciones de los programas sociales de CILSA. Con el surgimiento de su Fundación un año más tarde, su labor social se amplió con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y cultural de las personas y las regiones donde la empresa es referente del transporte de pasajeros.  Hoy en día, la Fundación patrocina los equipos de fútbol inclusivo y de básquet sobre silla de ruedas de nuestra Organización con el propósito de brindar igualdad de oportunidades a niños y jóvenes de diversos contextos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fundación Flecha Bus entiende que el transporte es una gran necesidad para organizaciones de la sociedad civil por lo que pone a disposición el recurso de los traslados para viajes solidarios y encomiendas para el envío de donaciones. A través de su programa “Más Transporte Social”, brinda beneficios en pasajes a más de 300 organizaciones sociales y realiza más de 100 envíos mensuales de encomiendas con donaciones a todo el país.

Además, sus acciones se centran en dos ejes: uno es la capacitación para el transporte, donde a través del programa de “Formación continua y profesionalización para conductores” con el fin de revalorizar la labor de estos trabajadores que son la cara visible de toda empresa de transporte y quien tiene la mayor responsabilidad del servicio: transportar vidas humanas. El otro tiene que ver con el compromiso con la comunidad. Se acompañan iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil, tanto a través de colaboraciones y donaciones en pasajes y traslado de donaciones hacia distintos puntos del país como también a través de la difusión de campañas de bien público en los soportes comunicacionales de la empresa y en las unidades de larga distancia.

 

Lo que se viene

Para este año, se pretende continuar impulsando el programa de Capacitación para el Transporte. Desde su inicio en 2015, ya se llevaron adelante 635 cursos en todo el país, donde se capacitaron a 7.257 conductores en actividad y a 436 conductores ingresantes en 17 provincias. Para 2017 el objetivo es sumar nuevos proyectos de capacitación en conducción eficiente para las nuevas generaciones de buses y en capacitación a distancia con el fin de ofrecer una modalidad alternativa a la presencial y sumar una nueva oferta de cursos.

La alianza de Fundación Flecha Bus con CILSA cumple nueve años. La ONG fue una de las primeras en entablar un vínculo junto al área de Responsabilidad Social de la empresa. Para la Directora Ejecutiva de entidad, Marcela Domínguez, “acompañar a CILSA es parte del compromiso que asumimos, es un orgullo para la Fundación poder apoyar al hermoso equipo de fútbol inclusivo y poder sponsorear al equipo de básquet sobre silla de ruedas y nos llena de admiración e inspiración cada uno de sus logros”.