Inicio Deportes Confirmado el plantel que nos representará este mes en San Pablo

Confirmado el plantel que nos representará este mes en San Pablo

505
0

La Selección de fútbol para ciegos Sub 20 ya está lista para competir en San Pablo!

En la segunda quincena de este mes se desarrollarán en San Pablo, Brasil, los Juegos Parapanamericanos Juveniles y el plantel de los Murciélagos que nos representará está confirmado.

Los entrenadores nacionales Germán Marquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia dieron a conocer la lista de futbolistas Sub 20 que viajarán en busca de una medalla a Brasil: Rodrigo Mendoza (Popeye de Salta) y Sebastián Gallardo (Fundación Iguales de Salta), arqueros; Eric Vega, Ignacio Oviedo y Ezequiel Álvarez (Estudiantes de La Plata), Matías Olivera (Rosell de San Isidro), Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Luis Miguel Díaz (Universidad de Tucumán), Bruno Rodríguez (los Búhos de Santa Fe) y Mario Ríos (FANS Tiro de Salta).

Los Murciélagos Sub 20 generan una gran ilusión, por la capacidad y profesionalismo del cuerpo técnico, el gran nivel táctico y físico del equipo y el individual de cada uno de sus integrantes.

Además, la mayoría de los futbolistas han entrenado y jugado junto a los Murciélagos y convirtieron goles oficiales en primera división. Y todos participan en el Campeonato Nacional de fútbol para ciegos de nuestro país.

El profesor Germán Marquez, uno de los entrenadores e integrante desde 2009 del cuerpo técnico de los Murciélagos como preparador físico y guía, contó que «el equipo está muy unido y se ha formado un excelente grupo humano. Al Seleccionado lo observo consolidado en los esquemas de juego y buscando la optimización para afianzar el ataque. Vamos con muchas expectativas aunque no tenemos información de nuestros rivales porque son equipos recién formados. Poseemos una identidad como Selección y un estilo definido e iremos adecuando las estrategias de acuerdo a como se vayan presentando los partidos».