Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón

51
0
Compartir

Sobre el día
El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial de sensibilización dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones.

El Día Mundial del Riñón regresa cada año. En todo el mundo muchos cientos de eventos tienen lugar desde proyecciones públicas en Argentina a maratones de Zumba en Malasia. Todo lo hacemos para crear conciencia. Conciencia acerca de los comportamientos preventivos, conciencia sobre los factores de riesgo y conciencia acerca de cómo vivir con una enfermedad renal. Hacemos esto porque queremos salud renal para todos.

Nuestra Misión
El Día Mundial del Riñón pretende concientizar sobre la importancia de nuestros riñones para nuestra salud en general y para reducir la frecuencia, el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Nuestros Objetivos
Aumentar la conciencia sobre nuestros “increíbles riñones” resaltando que la diabetes y la hipertensión arterial son factores de riesgo para la enfermedad renal crónica (ERC).
Fomentar la proyección sistemática de todos los pacientes con diabetes e hipertensión para ERC.
Fomentar conductas preventivas.
Educar a todos los médicos profesionales acerca de su papel clave en la detección y reducir el riesgo de enfermedad renal crónica, particularmente en poblaciones de alto riesgo.
Destacar la importancia del papel de las autoridades locales y nacionales de salud en el control de la epidemia de ERC. En el Día Mundial del Riñón se alienta a todos los gobiernos a tomar medidas e invertir más en la salud renal.
Fomentar el trasplante como una opción de mejor resultado para la insuficiencia renal, y el acto de la donación de órganos como una iniciativa para salvar vidas.
El día mundial del riñón inicio en el 2006 y no ha parado de crecer desde entonces. Cada año, la campaña destaca un tema en particular

2015 Salud Renal Para Todos
2014 Enfermedad Renal Crónica (ERC) y envejecimiento
2013 Riñones de por vida – !Alto al ataque renal¡
2012 Dona – Riñones de por vida– Recibe
2011 Protege tus riñones: Salva tu corazón
2010 Protege tus riñones: Controla la diabetes
2009 Protege tus riñones: Mantén tu presión baja
2008 ¡Tus Maravillosos riñones!
2007 Enfermedad Renal Crónica: Común , dañina y tratable
2006 ¿Tus riñones están bien?