Inicio Nacionales Red Argentina del Pacto Global dice presente en el 1er Toque de...

Red Argentina del Pacto Global dice presente en el 1er Toque de Campana a favor de la equidad de género

562
0

Pacto Global Argentina estará presente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el marco de una acción colectiva organizada por United Nations Global Compact junto a otras 40 Bolsas de Valores de todo el mundo en apoyo a la igualdad de género en el sector empresarial y financiero.
En el camino de la búsqueda por una mayor equidad estaremos junto a distintas empresas de la Red en un “Toque de Campana”.

 

El Pacto Global de las Naciones Unidas anunció sus planes para el Día Internacional de la Mujer y afirmó su compromiso de unir a la comunidad empresarial para defender la igualdad de género. El Pacto Global pondrá sus Principios de Empoderamiento de las Mujeres a trabajar a través de una serie de iniciativas a lo largo de este mes para permitir a los líderes empresariales comprometerse conscientemente con las decisiones de apoyo a la igualdad de género, la diversidad y la inclusión.

“Parece que estamos en medio de un punto de inflexión mundial, y la respuesta no está del todo clara”, dijo el CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Global, Lise Kingo. “A pesar del reconocimiento mundial de que el empoderamiento de las mujeres es bueno para los negocios, la economía y la sociedad, muchas mujeres del mundo actual no se sienten igualmente valoradas. Muchos lugares de trabajo están demasiado dominados por prejuicios inconscientes contra las mujeres, y la comunidad empresarial mundial tiene la responsabilidad de tomar en serio este problema fundamental”.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día mundial establecido por las Naciones Unidas para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El día también marca un llamado a la acción para acelerar la paridad de género. Al convocar a los mercados de capitales y los líderes empresariales durante todo el mes, el Pacto Global se esfuerza por demostrar que la igualdad de género es un catalizador para el éxito empresarial, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

“Este es claramente un momento para la acción”, continúa Kingo. “Invitamos a los líderes empresariales a unirse a nosotros firmando los Principios de Empoderamiento de la Mujer y aprovechando los recursos para romper su sesgo de género. Podemos desbloquear el crecimiento al romper el sesgo sobre el género, pero sólo si nuestras acciones sostenidas crean una bola de nieve de cambio. Debemos avanzar, no retroceder”.

Representantes de las redes locales del Pacto Global darán un toque de campana a favor de la igualdad de las mujeres en más de 40 mercados y bolsas de valores en todo el mundo. La oficina del Pacto Global publicará un informe sobre cómo las bolsas pueden avanzar en la igualdad de género, en asociación con la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles para mostrar cómo éstas pueden avanzar en la igualdad de género.

Este evento está en línea con el Día Internacional de la Mujer y son organizados en asociación con la Sustainable Stock Exchanges Initiative, ONU Mujeres, el IFC, las Mujeres en ETFs y la Federación Mundial de Bolsas de Valores para crear conciencia sobre las oportunidades para el sector privado de promover la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

Con motivo de la celebración de este día, (Buenos Aires, 9 de marzo de 2017) – la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas reafirma su compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer y con el ODS 5, uniendo a la comunidad empresarial a través de un toque de campana simbólico que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El evento contó con la participación de la Vicepresidente de la Nación (Gabriela Michetti) y funcionarios del gobierno nacional. Andrea Ávila (Representante de la Mesa Directiva de la red local) dio el presente en representación de la Red Argentina del Pacto Global.

IMG-20170309-WA0011

Luego del toque de campana se llevó a cabo un panel denominado “Prácticas Empresariales para la Promoción de la Igualdad de Género” que contó con la participación de Flavio Fuertes (Coordinador de la red del Pacto Global), Andrea Ávila (CEO de Randstad) y Julieta Rotger (Directora de Renault Argentina). La CEO de Randstad destacó la importancia del ODS 5 y ODS 10, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y los principios y valores de la propia compañía como el marco que orienta la acción empresarial. También presentó resultados del programa, destacando que casi el 30% de los puestos de alta dirección están ocupados actualmente por mujeres.

Respecto a la automotriz Renault, Julieta Rotger (Directora de Comunicación y Sustentabilidad) destacó el crecimiento de la compañía impulsado por motivos de género, mencionado en el Foro Económico Mundial del 2009 por su CEO. La compañía menciona que su trabajo se enfoca hacia el interior (los recursos humanos) y hacia la comunidad en la cual opera. También valora la participación de la empresa en grupos de trabajo como por ejemplo “Empresas por la Igualdad” al interior de la red argentina del Pacto Global.

Finalmente, Flavio Fuertes, destacó que estos 2 casos forman parte de una publicación que compila 9 casos de buenas prácticas en materia de equidad de género en el ámbito empresarial. Los casos seleccionados incluyen, adicionalmente, a las empresas: IBM Argentina, Telecom Argentina, Cormoran S.A., Banco Nación de Argentina, Carrefour Argentina, Cablevisión-Fibertel y Garbarino.

IMG-20170309-WA0019