Inicio Destacada “En un mundo dominado por hombres, empoderar a las mujeres debe ser...

“En un mundo dominado por hombres, empoderar a las mujeres debe ser una prioridad”

532
0
La profesora Amivi Kafui Tete-Benissan (izq) enseña biología y bioquímica en la Universidad de Lomé, en la capital de Togo. foto: Banco Mundial/Stephan Gladieu

La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) comenzó este lunes, en la sede de la ONU en Nueva York, con el objetivo de discutir sobre el papel y el fortalecimiento de las mujeres en el mundo del trabajo.

El Secretario General de la ONU aseguró que la discriminación de la mujer es un indicador de que los valores humanos están amenazados. António Guterres pugnó por impulsar a las mujeres en todas las áreas económicas y sociales.

«En un mundo dominado por hombres, el empoderamiento de la mujer debe ser una prioridad. Las mujeres tienen todo lo que hace falta para triunfar. Fortalecerlas es romper las barreras estructurales. Los hombres todavía dominan, aún en los países que se consideran progresistas. El machismo bloquea a la mujeres y nos daña a todos».

Guterres alertó sobre las leyes que están adoptando algunos gobiernos, que restringen las libertades de las mujeres, o las que les retiran la protección contra la violencia doméstica.

Recordó que las mujeres y niñas con mejor educación y acceso a la salud reproductiva tienen más oportunidades, ganan salarios más altos y cuidan mejor la salud de sus hijos.

La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer se celebra hasta el 24 de marzo y por ella pasarán más de mil participantes entre los que se incluyen líderes, altos funcionarios, ONGs, empresarios y activistas de todo el mundo.