Inicio Actividades Semana por los derechos de las personas con síndrome de Down 2017

Semana por los derechos de las personas con síndrome de Down 2017

473
0
Belen Semana por los derechos de las personas con síndrome de Down

La tercera semana de marzo es la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down. Según la ley 5051 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada año se deberán promover y apoyar diferentes actividades a favor de la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

En este contexto, para la semana del lunes 20 al sábado 25 de marzo, ASDRA prepara nuevas acciones para (in)formar a la sociedad sobre los derechos de las personas con síndrome de Down por su inclusión en todos los ámbitos y dar a conocer a las autoridades las solicitudes de las familias que llegan a la asociación. La participación es gratuita.

  • Campaña web Derechos de las personas con síndrome de Down con el objetivo de dar a conocer los derechos que son parte de leyes y tratados internacionales con un lenguaje simple para concientizar a la sociedad en general.
  • Presentaciones ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación para transmitir necesidades urgentes del colectivo de personas con discapacidad en relación a educación y salud.
  • Estreno de Par de tres: Se trata de una serie web creada por la productora Strike Contenidos y auspiciada por ASDRA que retoma circunstancias reales de la vida de personas con síndrome de Down de una manera simple y amena. El objetivo de generar una reflexión sobre las actitudes que dificultan la plena inclusión de las personas con síndrome de Down. El lanzamiento se realizará el 21 de marzo, Día mundial de las personas con síndrome de Down.
  • El 21 de marzo desde las 10.30 en el Teatro La Casona de Av. Corrientes 1975 (CABA) también tendremos la presentación del musical “Grease” y la obra “Entre la noche observabas el verano de un sueño borrador” y una charla abierta junto a los artistas como del programa Puentes Culturales, de profesionalización de artistas con discapacidad. A partir del mediodía se realizará una clínica de teatro y discapacidad, y hará su cierre promediando las 15.00 con un intercambio. Inscripción previa enviando un correo a infopuentesculturales@gmail.com
  • Realizaremos la jornada La Discapacidad según el modelo social el 21 de marzo de 8.30 a 12.00 con Fundación Barceló en Av. Las Heras 2191, CABA. Informes e inscripción en extensionba@barcelo.edu.ar
  • Un Festival por la inclusión en Vicente López (Urquiza y el río) el 25 de marzo, de 16.00 a 19.00.