Inicio Festividades Día de la Mujer: Se realizó una jornada abierta para conmemorar el...

Día de la Mujer: Se realizó una jornada abierta para conmemorar el día en Santo Pipó

623
0

La jornada se llevó a cabo el día miércoles 8 de marzo durante todo el día en el Polideportivo de esta localidad, en la Escuela Nº14 y en el Centro Cultural.

Participaron de la jornada el Señor Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Mario Hugo Passalacqua, la Señora Subsecretaria de Culto, Ing. Rossana A. Barrios, entre otras autoridades de la Provincia de Misiones.

Desde la organización de la Mesa de Mujeres funcionarias de la Provincia, también se resaltó el Rol de la mujer como dador de vida y Ser trascendental con fortaleza espiritual. Se otorgó además un espacio para una oración ecuménica, al cual accedieron representantes de las distintas confesiones religiosas.

Se realizaron muestras artísticas, talleres sobre diversas temáticas, como la violencia de género, educación  popular y se brindaron informaciones acerca de propuestas varias, como las líneas crediticias del Banco de la Mujer. El gobernador Hugo Passalacqua destacó en su discurso el rol preponderante de la mujer en los lugares de acción y decisión. Como la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Nilda Correa.

Asimismo, la Subsecretaria de Culto, Lic. Rossana Barrios, agregó: “es una fecha para reflexionar pero también de mucha acción, que tiene un nivel de masividad que conmueve.”

En cuanto a la iniciativa y la posibilidad de poder realizar esta jornada oficial en Santo Pipó, su intendente sostuvo: “La verdad estoy muy contenta de que se haya elegido Santo Pipó. La Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia de Misiones que organiza este encuentro de mujeres a nivel provincial en Santo Pipó, eligieron nuestra localidad y para mí, y para todos, eso es un orgullo”, comentó Mabel Cáceres en diálogo con Canal 12.