Inicio Internacionales NOTICIAS REPORTAJES TEMAS PROGRAMAS REGIÓN MI CUENTA Buscar en el sitio...

NOTICIAS REPORTAJES TEMAS PROGRAMAS REGIÓN MI CUENTA Buscar en el sitio … Buscar en el sitio … 21/03/2017 Chile, Argentina y Uruguay lideran el desarrollo humano en América Latina

547
0
NOTICIAS REPORTAJES TEMAS PROGRAMAS REGIÓN MI CUENTA Buscar en el sitio ... Buscar en el sitio ... 21/03/2017 Chile, Argentina y Uruguay lideran el desarrollo humano en América Latina Escuchar / Descargar Un grupo de niños peruanos sostiene carteles con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por la ONU. Foto: UNDP/Mónica Suárez.

Chile, Argentina y Uruguay son los países donde mejor se vive en América Latina, según el Informe de Desarrollo Humano elaborado por el PNUD. ¿Estás de acuerdo?

El Informe de Desarrollo Humano 2016, publicado este martes por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), afirma que Noruega es nuevamente el país donde mejor se vive en el mundo y la República Centroafricana, el peor.

Australia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Singapur, Países Bajos, Irlanda, Islandia y Canadá, al mismo nivel que EE.UU., completan los diez primeros puestos de la clasificación elaborada anualmente por esa entidad de la ONU.

En la lista, que incluye datos de 2015 de 188 Estados, el país latinoamericano con la mejor posición es Chile, en el puesto 38º, seguido de Argentina, en el 45º. Ambos forman parte de los Estados con un desarrollo muy alto.

Uruguay ocupa la siguiente posición, ya dentro del segundo grupo de desarrollo, el considerado «alto», al que se suman otros países como Panamá, Costa Rica, Cuba, México y Brasil.

Haití ocupa la última posición de la región, con el número 163, entre los de desarrollo humano bajo.

El informe destaca avances extraordinarios logrados durante los últimos 25 años por los países latinoamericanos y del Caribe, pero advierte de que el progreso es lento y desigual.

Los Estados de la región tienen en su conjunto un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,75 -de un máximo de 1- y se sitúan por delante de otras áreas del planeta, como Asia Oriental y el Pacífico, las naciones árabes, el sur de Asia o el África Subsahariana.

Pese a sus diferencias, los países latinoamericanos comparten de manera generalizada el problema de la desigualdad y en casi todos los casos pierden puestos en la lista del IDH ajustada por desigualdad.