Inicio Departamentales Más de 5.000 niños sanjuaninos ahora son los custodios del planeta

Más de 5.000 niños sanjuaninos ahora son los custodios del planeta

500
0

La Secretaría de Ambiente ya puso en marcha más de 130 clubes ambientales. A través de ellos, unos 5.000 chicos trabajan en proyectos escolares.

En el año 2014 la Secretaría puso en funcionamiento 100 Clubes, al 2015 la suma llegaba a los 110 Clubes Ambientales Escolares, y ya hay más de 130 clubes distribuidos en toda la provincia de San Juan.

Estas organizaciones trabajan con proyectos escolares con expansión a la comunidad, referidos a clasificación y recuperación de residuos, forestación urbana, quema de pastizales, conservación de recursos naturales, participan en desfiles patrios representando la actividad de los clubes, además realizan manualidades y concientizan a todos los alumnos de la escuela sobre la importancia del cuidado del ambiente.

De estas actividades constantemente acompañadas por el área Educación Ambiental, participan unos 5.000 alumnos y docentes, que desarrollan de manera totalmente voluntaria, acciones y actividades para el cuidado del ambiente durante todo el ciclo lectivo, constituyendo un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa y zonas aledañas a cada establecimiento educativo.
Para la concreción de sus proyectos, los Clubes cuentan con el apoyo técnico de la  Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien además entrega, entre otras cosas chalecos identificatorios, árboles,  herramientas, tachos de residuos, revistas, folletería, charlas de concientización, videos institucionales para trabajar de acuerdo al proyecto presentado.

A través del Parlamento, cada Club tiene la posibilidad de presentar los trabajos realizados durante el año y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente, además de incorporar a sus actividades nuevas tareas y proyectos para ejecutar durante todo el ciclo lectivo.