Inicio Destacada El “héroe sin capa” que salva a los inundados con un unicornio

El “héroe sin capa” que salva a los inundados con un unicornio

872
0

Se ha sumado a las labores de rescate en Perú tras las inundaciones de una manera peculiar; su solidaridad ya es viral

A bordo de una pequeña y descolorida embarcación para salvar vidas. Un intrépido joven peruano ha sumado sus fuerzas a la labor de rescate, que hasta el momento viene realizando la Policía Nacional del Perú al norte del país, en la ciudad de Piura, región que soporta después de 30 años, fuertes inundaciones acompañadas de lodo y piedras.

Hasta el momento el desborde del río Piura provocó la inundación de todo el centro histórico de la ciudad del “Eterno sol”. Viviendas inundadas, centros comerciales y autos atascados es el desolador panorama. Un flotador de unicornio sujetado a un bote surge en medio de las aguas, comandado por Roberto Guzmán. Este medio de transporte inusual se convirtió por horas en el salvavidas de cientos de personas que aguardaban ser rescatadas.

Y es que en las peores situaciones aparecen las mejores personas. Se trata de un valiente joven convertido ahora en símbolo de solidaridad. De inmediato la imagen de su fraterna labor se convirtió en viral al ser compartida en la red social Facebook.

Flotador de la hermandad

Esta valerosa acción se sumó a la labor policial que a través de la Unidad de Salvamento Acuático hasta ese momento ya había rescatado a 18 personas. Mientras los sobrevivientes de la inundación esperaban ser auxiliados el usuario Oscar Ben-Ari Tuesta García, escribió en su cuenta de Facebook “No tengo palabras para dar gracias #Resiste Piura”. Oscar se mostraba agradecido con Roberto quien al frente de su artesanal embarcación, logró dejar a buen recaudo a su hermana y su mascota.

El héroe sin capa, logró en ese momento organizar a un grupo de personas que colaboraron en esta acción. El joven peruano llegó hasta el final de la urbanización “Quinta Ana María” para evacuar a la gente que quedó atrapada bajo el agua del río, se leía en el post de este usuario. “Ellos han estado realizando este rescate durante horas”.

Inspiradora acción solidaria

La acción solidaria traspasó fronteras, el reconocido artista colombiano Edgar Álvarez decidió retratar el coraje de este peruano, en una tierna figura de plastilina que ha dado la vuelta al mundo. Este artista plástico, es el mismo que ha retratado a Evangelina Chamorro, la mujer que sembró esperanza en medio de la desgracia al resurgir de las aguas de un huaico (deslizamiento de lodo y piedras) que soportó el balneario de Punta Hermosa.

La imagen sirvió de inspiración a un ilustrador quien a través de su página en Facebook Emarts realizó una caricatura recogiendo el agradecimiento por esta acción valerosa del joven que conducía el unicornio inflable. El dibujo motivó a que otras personas saluden a éste héroe sin capa, quien surgió en medio de la desgracia.

Desafío solidario

La también conocida como ciudad de la hospitalidad, cautiva las miradas del mundo por las ingeniosas acciones de solidaridad que hasta el momento surge en la población peruana, tras los desastres naturales que azotan al país.

La imagen de este valiente hombre quien no dudo en utilizar su improvisada embarcación para rescatar a una niña y su mascota, está dando la vuelta al mundo. Roberto avanzó por la vía de la “Quinta Ana María”, ubicada a la ribera del Río Piura, para ayudar también a los residentes de esta zona, en pleno centro histórico, de una de las cinco ciudades más pobladas del país, según el Instituto de Estadística e Informática (INEI).

“Utilizó su tabla de surf para salvar a mi hermana”, compartió con un dibujo a través de las redes el hermano menor de la pequeña rescatada. ¿Aún en este mundo moderno podemos encontrar héroes? , ¿quién es este peruano que hizo posible que la solidaridad persista en el mundo actual? Se trata de un joven empresario de Piura, quien luego de poner a salvo a su esposa y a sus dos hijos, regresó a la zona afectada para salvar otras vidas.