Inicio Deportes Con el Torneo de los Murcielaguitos, el fútbol para ciegos brilló y...

Con el Torneo de los Murcielaguitos, el fútbol para ciegos brilló y emocionó!

459
0

FADeC Murcielaguitos! Emocionante jornada de fútbol!!!

Una jornada deportiva y social repleta de emociones, habilidades, entusiasmo, sueños y orgullo, se vivió ayer sábado en el Estadio Nacional Los Murciélagos.

Porque casi treinta chicos de entre 6 y 17 años, protagonizaron un día mágico, participando en actividades recreativas y en el primer Torneo Infanto Juvenil Los Murcielaguitos FADeC.

Más allá de que los futbolistas de más edad formaron seis equipos con dos jugadores ciegos además de los arqueros y uno de esos equipos fue el campeón. Y de que los más pequeños, en otro sector del campo de juego jugaban más distentidos, todos ganaron, jugando, divirtiéndose y enorgulleciendo a tantos familiares presentes y a los entrenadores y dirigentes de la Federación.

La gran jornada culminó con un partido reglamentario en el que intervinieron todos los futbolistas.

Antes de este partido, a todos los chicos se les entregaron las medallas recordatorias, envueltos en aplausos y cánticos, y también recibieron su reconocimiento Ignacio Oviedo, Ezequiel Álvarez y Eric Vega, tres de los integrantes de los Murciélagos Sub 20 que ganaron hace pocos días la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo y que con su presencia y participación, engalanaron esta primera jornada del torneo.

El certamen fue organizado y desarrollado por los profesores Darío Lencina y Matías Taverna, los entrenadores de la Escuelita de fútbol para ciegos de los Murcielaguitos.

Y contó con la muy comprometida intervención y colaboración de los entrenadores de los Murciélagos y los arqueros de la Selección junto a profesores de otras instituciones.

Domingo Latela, en representación de FADeC, felicitó a los chicos, alentó a sus familiares a seguir apoyándolos y acompañándolos y ponderó la tarea de los profesores.

Darío Lencina, el gran impulsor y excelente conductor técnico de la Escuelita de los Murcielaguitos, muy emocionado contó lo orgulloso que se sentía al ver que tantos chicos se han acercado al fútbol. Y elogiado por los padres de los jóvenes jugadores, con su habitual humildad, agradeció la confianza depositada en él.

El sol brilló a pleno durante toda la jornada, iluminando y mimando a los chicos, sus familiares y amigos, y a los profesores y arqueros de los Murciélagos, que los guiaron.

Y con su calor los palmeó a todos, porque cada uno fue artífice de su propia alegría pero también en conjunto, potenció la felicidad de todos los otros.