Inicio Actividades El 23 de Abril sumate al Día de las Buenas Acciones

El 23 de Abril sumate al Día de las Buenas Acciones

1447
0

El DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES:

Es un proyecto que se realiza anualmente, destinado a la concreción de alguna BUENA ACCIÓN, grande o pequeña, grupal o individual, que pueda mejorar la vida de otros y el lugar en el que vivimos.

Fue creado en Israel en el año 2007 por la empresaria y filántropa Shari Arison y está organizado por la O.N.G. RUACH TOVA bajo el auspicio de La Fundación de la Familia Ted Arison.

Comenzó con 7000 participantes y en su décima edición, el pasado 10 de Abril de 2016, 1.5 millones de participantes ofrecieron más de 4 millones de horas de voluntariado en 75 países.

Es importante destacar que si bien en todo el mundo la 11º edición del DIA DE LAS BUENAS ACCIONES se realizará el Domingo 2 de Abril, por ser un día tan especial para los argentinos, en nuestro país lo realizaremos el DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2017.

Y desde este año en nuestro país, contamos con los Scouts de Argentina como co-coordinadores.

Para participar sólo se debe realizar una BUENA ACCIÓN que impacte positivamente en quien la recibe o en el lugar donde se efectúa.

Pueden hacerla personas en forma individual, familias, grupos de amigos o de compañeros de trabajo o estudios, ONG´s, empresas, instituciones educativas, etc.

Pueden ser acciones que ya se estén realizando habitualmente dentro de la organización o pueden generarse proyectos nuevos.

Pueden ser proyectos cerrados o proyectos abiertos a la inclusión de voluntarios externos y de donaciones.

Pueden incluso “asociarse” varias organizaciones y armar un proyecto conjunto.

Los proyectos son autogestivos, por lo cual cada uno elige qué hacer y a quién dirigirlo.

Las ACCIONES están divididas en 4 temas:
– PERSONAS: actividades para el prójimo (personas con necesidades especiales, en situación de vulnerabilidad, donación de órganos y sangre, etc).
– MEDIO AMBIENTE: actividades de reciclado y cuidado del medio ambiente y de los espacios verdes.
– COMUNIDAD: actividades de acercamiento dentro de cada comunidad, de intercambio entre diferentes culturas, edades, religiones).
– NIÑEZ Y JUVENTUD: actividades orientadas específicamente a estos grupos etáreos.