Inicio Destacada OREMOS A DIOS POR EL PUEBLO LATINO

OREMOS A DIOS POR EL PUEBLO LATINO

450
0

En el marco de la reunión de la confraternidad de consejos pastorales de la zona norte y el Gran Buenos Aires, llevada a cabo en el Centro Cristiano “Dios es mi Fuerza” de la ciudad de Pilar, el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, quien fue invitado a compartir una prédica acerca de la unidad, ante un nutrido grupo de pastores, pidió al pastor Darío Incicco de la localidad del Talar de General Pacheco, guiar a la pastoral en un tiempo de oración en unidad. Los temas estuvieron centrados en la actualidad que vive nuestro país y el resto del mundo latino, los cuales detallamos a continuación, como una guía para compartir en las iglesias para generar una masa crítica de oración.

ORAMOS POR PARAGUAY

Ante los hechos que son de público conocimiento, oremos por la paz de nuestro vecino y amado país, rogando al Señor por una Justicia que engrandezca al pueblo paraguayo. Pedimos consuelo por los familiares del joven muerto en los disturbios acontecidos en el Congreso Legislativo. Clamamos por los creyentes para que Dios les use como agentes de pacificación pero a la vez como una voz de los principios divinos, ante las autoridades y la sociedad.

OREMOS POR LA SITUACIÓN EN VENEZUELA:

Invoquemos a nuestro Dios, por la paz y el orden en nuestro hermano país. Rogando al Señor por la iglesia en Venezuela, para que esta sea luz y un instrumento de pacificación en cada rincón de esa amada nación.

OREMOS POR  ECUADOR:

Oremos para que la iglesia ecuatoriana sea luz, por la paz y la transparencia electoral. Clamamos por la no violencia y el respeto. Dios bendiga a Ecuador.

OREMOS POR LOS DANMIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

La Pampa, Chubut, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chaco, Córdoba, Formosa, La Rioja, Salta, San Luis, Santiago del Estero: Pedimos a todas las congregaciones evangélicas, orar por las familias afectadas de las provincias mencionadas, que desde el miércoles 29 han sido dañados por un fuerte temporal que provocó a la fecha, la evacuación de más de 2000 familias. También por las tareas de emergencia que realizan los bomberos y el ejército. Además de nuestras oraciones, dispongamos de nuestra solidaridad para la asistencia humanitaria, teniendo presente lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras, que es mejor dar que recibir.

OREMOS POR LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS:

Redoblemos nuestras peticiones a Dios, por una pronta solución del conflicto docente.  Que Dios ilumine a las autoridades, docentes, síndicos y padres, a encontrar un camino común en pos de la normalización de las clases en Argentina. Clamamos por una educación en donde las nuevas generaciones se instruyan con excelencia y sean formadas integralmente para servir a Dios y a la patria.