Inicio Destacada Confirmamos que las víctimas de la ciudad de Jan Sheijun, en Siria,...

Confirmamos que las víctimas de la ciudad de Jan Sheijun, en Siria, presentan síntomas compatibles con la exposición a sustancias químicas.

417
0

Última hora desde Siria

Hoy queremos compartir contigo la información que nuestros compañeros, que están en primera línea, nos acaban de hacer llegar desde Siria. No podemos dejar de hacerlo.

Nuestro equipo médico que presta apoyo al servicio de urgencias del hospital sirio de Bab Al Hawa nos ha confirmado que los síntomas de los pacientes son compatibles con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín.

Varias víctimas del ataque contra la ciudad de Jan Sheijun fueron trasladadas al hospital de Bab Al Hawa, situado a 100 km al norte, y ocho pacientes mostraron síntomas, incluyendo pupilas contraídas, espasmos musculares y defecación involuntaria, que son consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín o compuestos similares.

También hemos podido visitar otros hospitales donde estaban recibiendo tratamiento las víctimas del ataque, e informamos que estas desprendían un olor a lejía, lo que sugiere que habrían estado expuestas a cloro.

Estos informes apuntan con firmeza a que las víctimas del ataque estuvieron expuestas a, al menos, dos agentes químicos diferentes.

Nuestro equipo ha proporcionado medicamentos y antídotos para tratar a los pacientes y ha facilitado ropa protectora para el personal médico de la unidad de urgencias del hospital de Bab Al Hawa.

Actualmente, estamos gestionando directamente cuatro centros sanitarios en el norte de Siria y proporcionamos apoyo a más de 150 centros de salud en todo el país.

Gracias por estar al lado de quienes más sufren. Gracias por sumar tu indignación a la nuestra. Muchas gracias por compartirlo.