Inicio Destacada Feliz Pascua de Resurrección !!

Feliz Pascua de Resurrección !!

1005
0

Pbro. Carlos White

Para nuestra fe cristiana celebrar la Pascua es,fundamentalmente, celebrar la Resurrección de Jesucristo.

Cristo es la unión profunda y eterna entre lo divino y lo humano, de modo que al contemplar a Cristo nos vemos, de algún modo, a nosotros mismos unidos a Dios, o, mejor dicho, a él que se une a nosotros. Y la pasión de Cristo es también nuestra pasión pero unida a él. O él que se une a nuestra pasión. Y así, la resurrección de Cristo es su victoria sobre la muerte pero también es la nuestra.

De modo que celebrar la Pascua es celebrar unidos a Cristo el triunfo de la vida, la esperanza y el amor sobre la muerte, el sinsentido y el egoísmo.

En un mundo donde hay tanto de violencia, muerte, sufrimiento e injusticias creemos que la última palabra la tiene la vida, la amistad, el amor, la esperanza. De esta manera la fe en la Pascua y su celebración se transforman en impulso para trabajar por lo que creemos que es lo más hondo y definitivo de lo humano, la vida, el encuentro entre los hombres, la paz, la justicia.

Y Dios nos acompaña siempre en el camino, dándosenos pero también invitándonos a ser protagonistas en esta historia que es suya pero también nuestra.

 

Les deseo a todos una feliz Pascua!