Inicio Destacada Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida

814
0
Fundación en 2010
HISTORIA
Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro especializada en el desarrollo integral de “Campañas Solidarias” para instituciones y fundaciones de bien público, que necesitan recaudar fondos para materializar objetivos concretos.
Trabajamos en la promoción y concientización de temáticas sociales. Abordamos las diferentes problemáticas y damos apoyo a campañas de bien público propias y de otras organizaciones orientadas a despertar un mayor compromiso social y solidario.
Cuenta Corriente Especial en Pesos Bco SANTANDER RIO (Suc 005) 141394 (donaciones y/o cobranzas) CBU: 0720005220000001413940
Objetivo
Proyecto Pura vida es una organización sin fines de lucro que ayuda a diversas instituciones de nuestro país, a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tares de comunicación, difusión e implementación de sus proyectos.

Así mismo trabajamos en el desarrollo de metodologías innovadoras que sirvan para fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad social Empresarial.

OBJETIVOS PRINCIPALES

a) Fomentar el voluntariado, procurando su inserción en Organizaciones de la Sociedad Civil, mejorando así su calidad de vida y promoviendo su protagonismo social.

b) Facilitar a jefes y jefas de hogares, jóvenes y mujeres solas de sectores de bajos recursos económicos y/desocupados, su promoción y reinserción social a través de la formación laboral, el autoempleo y la participación en Organizaciones Sociales.

c) Fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en especial aquellos procesos de gestión indispensables para su buen desenvolvimiento, tales como administración, comunicación o desarrollo de recursos.

d) Ofrecer un espacio institucional que canalice el protagonismo de los ciudadanos en proyectos que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores de menores recursos económicos, especialmente educativos, recreativos, culturales y de preservación del medio ambiente.

e) Fomentar la gestión asociada de los diversos sectores de la sociedad: público, privado, lucrativo y no lucrativo.

f) Brindar a las Organizaciones, asesoramiento y asistencia en temáticas que hagan a su fortalecimiento..

g) Generar un espacio de formación y asesoramiento continuo para dirigentes de entidades civiles, con o sin personería, en temas tales como comunicación, voluntariado, desarrollo de recursos, entre otros.

h) Ayudar a las organizaciones sin personería jurídica a concretar proyectos sociales, culturales, comunicacionales y/o educativos.

i) Motivar la revalorización de la cultura del trabajo, el desarrollo sustentable, en un marco de preservación del medio ambiente.

j) Formar un espacio de promoción y capacitación de líderes socialmente responsables, especialmente juveniles.

k) Llevar adelante acciones que promuevan el trabajo en red.

l) Motivar el compromiso de empresas con responsabilidad social a fin de que aporten recursos humanos o materiales para la consecución de los objetivos de la organización.

Objetivos

• Generar los recursos económicos para materializar los objetivos de las Instituciones para las cuales trabajamos.

• Asistir a las Instituciones a difundir su obra y su misión con el propósito de que la gente las conozca y se involucren con sus causas.

• Desarrollar metodologías de recaudación de fondo más equitativas, que contemplen también las necesidades y motivaciones de las empresas y de la gente que colabora en la campaña solidaria.

• Generar un canal de vinculación entre las instituciones, sus obras y los medios de comunicación, con el objeto de promover la conciencia solidaria en la comunidad