Inicio Destacada Fundación Cruz Blanca desarrolló un curso para mujeres subsaharianas en Rabat

Fundación Cruz Blanca desarrolló un curso para mujeres subsaharianas en Rabat

606
0

Fundación Cruz Blanca ha ofrecido un curso de Iniciación a la Cocina para mujeres subsaharianas en Rabat, Marruecos

 Fundación Cruz Blanca ha ofrecido un curso de Iniciación a la Cocina y Detección de vulnerabilidades con mujeres subsaharianas en Rabat, Marruecos. Curso certificado por la Asociación de Cocineros de Burgos y por Fundación Cruz Blanca.

Esta formación surgió como colaboración entre el Conseil des Migrants de Rabat, que trabaja con población subsahariana, y Cruz Blanca a partir de una demanda que hicieron las mujeres usuarias de la entidad de necesitar recibir formación para el empleo ya que ellas en Marruecos tienen muy pocas posibilidades de acceder a un trabajo pese a estar muchas ya regulariazadas, teniendo que ejercer la prostitución además en condiciones de muy alto riesgo y por muy poco dinero.

Todas las mujeres participantes tienen menores, algunos/as de ellos/as fruto de agresiones ocurridas en el camino de la migración, y la mayoría sin la figura paterna, con lo que sobrevivir en Marruecos, sin conocer idioma, sin apoyo económico y muchas estando vinculadas a grandes deudas contraídas en la migración, las hace encontrarse en situación de alta vulnerabilidad, estando muy presente en estos entornos la trata de seres humanos.

El curso realizado fue «Iniciación a la Cocina» con una duración de 20 horas (entre el 10 y el 15 de abril) y ha sido Certificado por la Asociación de Cocineros/as de Burgos.

Este curso se enmarca en la propuesta más amplia que quieren materializarse con la constitución de una pequeña cooperativa de mujeres desde la que poner en marcha un pequeño restaurante de comida internacional ya que la cooperativa la formarían las siete mujeres asistentes al curso y que son de las siguientes nacionalidades: Guinea Conakry, Gambia, Congo, Mali y Camerún.

Además de platos de esos países, el curso ha incluido platos representativos de la gastronomía española.