Inicio Destacada Acompañamos a las familias de Mar del Plata tras el temporal

Acompañamos a las familias de Mar del Plata tras el temporal

456
0
A una semana del temporal que azotó a la ciudad de Mar del Plata, queremos contarles que las 250 familias afectadas en la delegación de Batán, donde brindamos servicios de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, regresaron a sus viviendas. Este es un gran primer paso, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.
Acompañamos a las familias en este duro proceso que los afecta. Relevamos información de la situación de cada una de ellas y realizamos un diagnóstico diferenciado por familias y zonas afectadas. Esto es fundamental para brindar respuestas específicas y asegurar espacios seguros y protectores para los niños y niñas afectados.

Todavía queda un largo camino por recorrer. Es necesario reparar las consecuencias de la inundación: acondicionar los espacios, fortalecer a las familias para que puedan atravesar este momento y garantizar la protección infantil. Los equipos técnicos continúan presentes en la localidad y brindan apoyo, contención y asistencia. Además se dictan capacitaciones en electricidad de manera tal que cada familia pueda asegurar la conexiones seguras en sus viviendas.

Otro aspecto importante de nuestro trabajo es la articulación con organismos públicos y diversos actores sociales para gestionar tareas tales como fumigación, limpieza de zonas, regularización de recolección de basura y arreglos de calles para que los niños, niñas y familias regresen a un ambiente seguro.