Inicio Efemerides Día Global Del Voluntariado Juvenil

Día Global Del Voluntariado Juvenil

3765
0

Porque ser voluntario no sólo es ayudar ni preocuparnos por el mundo, sino entender la solidaridad como una actitud constante, humanizarnos para poder seguir humanizando, vivir para transmitir lo vivido.

Las satisfacciones son innumerables, sentirse útil, encontrar un lugar en la sociedad, aprender de diferentes trabajos y experiencias de vida, valorar lo propio y lo diferente, encarar la vida desde múltiples realidades, romper rutinas diarias y aprender a sociabilizar con múltiples personas, son algunos de los buenos motivos para pensar en ser voluntario.

Por otro lado, el pertenecer a este mundo desde jóvenes permite generar cualidades como independencia, responsabilidad, organización, fomentar el liderazgo, perder el miedo y la vergüenza de relacionarse con un gran número de personas. El voluntariado muchas veces es la solución a problemas como la inseguridad, la timidez, la arrogancia y la falta de humildad, entregándonos una visión del mundo en la que hay valores más importantes que construir y rescatar.

Hoy comenzamos con los festejos del #DíaGlobalDelVoluntariadoJuvenil, haciendo énfasis en que seguiremos trabajando para la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.