Inicio ONG's ASDRA Finder, la aplicación para encontrar entidades inclusivas suma más aportes de...

ASDRA Finder, la aplicación para encontrar entidades inclusivas suma más aportes de los usuarios

439
0

Aplicación móvil gratuita para personas con discapacidad intelectual y sus familias

SDRA Finder, primera aplicación para celulares que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual, ahora enriquece las posibilidades de aportes de los usuarios. En su nueva versión, los usuarios pueden agregar puntaje a cada establecimiento, calificarlo según su opinión, y se pueden ver los sitios ordenados según la reputación. Además, se pueden agregar fotos de cada sitio, incluso tomándolas desde la misma aplicación y pueden sumar comentarios sobre los establecimientos.

“En ASDRA recibimos todos los días consultas de personas que buscan escuelas, clubes, universidades o profesionales que reciban a personas con discapacidad intelectual y que a veces tienen que viajar muchísimo para poder practicar un deporte o ir a clase todos los días” explica Marcelo Varela, Vicepresidente de ASDRA. Y agrega: “Paralelamente a este trabajo que realizamos para ofrecer información, necesitamos que cada vez más las instituciones se den la oportunidad de incluir a personas con discapacidad intelectual porque es su derecho”.

La aplicación – gratuita y óptima para usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda. ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina.

Los usuarios de iPhone, ipad y ipod pueden descargar la aplicación y actualización desde Itunes, en https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la app está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.asdra.finder

Acerca de ASDRA
ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que nuclea a familiares de personas con síndrome de Down sobre la base entender que compartimos una misma realidad, que tenemos los mismos intereses, que transitamos un mismo camino y que el destino de nuestros hijos estará signado por lo que hagamos o dejemos de hacer.