Inicio Iglesias Cómo explicar a tu niña que te has convertido a Cristo en...

Cómo explicar a tu niña que te has convertido a Cristo en Irán

416
0

IRÁN

Imagina que eres padre y vives en Irán. Conoces a Cristo y le entregas tu corazón.  Esto cambia tu vida completamente. Estás totalmente enamorado de Jesús, a pesar de que eres perfectamente consciente de que este nuevo amor podría hacerte acabar en la cárcel algún día. Mientras vas creciendo en tu relación con Cristo, te preguntas: “Cómo voy a decírselo a mis hijos?”  Recientemente, Ardashir y Yalda tuvieron que enfrentarse a este dilema.

Durante la celebración del Nouruz en Irán, Ardashir y su mujer Yalda se reunieron con sus familiares y amigos para celebrar el Año Nuevo Persa y compartir buena comida y risas.  Sin que nadie se diera cuenta, Ardashir y Yalda salieron de la habitación mientras Nooshin, su hija de seis años, estaba jugando con su sobrino.

Hacía solo unos meses que Ardashir y su mujer eran cristianos, y en ese día tan especial querían confraternizar un poco con otros creyentes. “Feliz Año Nuevo”, dijeron cuando vieron en su teléfono las caras de sus parientes que viven en el extranjero y que los habían llevado a Cristo.

Orando a Dios por dirección

“Somos los únicos cristianos aquí”, susurraron, “ni siquiera le hemos dicho a Nooshin todavía que somos cristianos. No sabemos exactamente cómo hacerlo”. “Orad por ello, el Señor os guiará” respondieron sus parientes.

Poco después, el grupo de amigos y familiares se fueron a Turquía para celebrar las vacaciones de la festividad del Nouruz. En el avión, Ardashir y Yalda oraron por su pequeña y por ellos mismos. Tenían ya una Biblia, pero para poder estudiarla juntos a la vez, les encantaría tener una Biblia más. “Si es tu voluntad…”, oraban.

Las vacaciones fueron maravillosas y Ardashir y Yalda disfrutaron con sus familiares y amigos, pero no se habían olvidado de sus oraciones. Un día, fueron a pasear juntos, y cuando se sentaron a descansar un poco en un banco vieron un paquete extraño. Era una Biblia en persa y una película sobre Jesús para niños. Se lo agradecieron a Dios en silencio.

La contestación de Dios: una película

Cuando la familia volvió a casa, la pequeña Nooshin descubrió algo en el equipaje de sus padres. “¿Una película para niños? ¿Papá, puedo verla?”. Ardashir miró a su mujer. Ella asintió. Entonces él puso el DVD en el reproductor mientras su hija se acomodaba en el sofá.

Cuando apareció en escena el personaje de Jesús, Nooshin empezó a sonreír. Le encantaba. Se pasó la película entera fascinada por las diferentes historias. Cuando acabó, empezó a preguntar a sus padres acerca del maravillosos Jesús que había visto en la película. “A menudo me siento asustada, pero ahora me siento a salvo con este Jesús. ¿Es real? ¿De verdad está todo el tiempo conmigo?” Así, por primera vez, Ardashir y Yalda pudieron compartir el evangelio con la niñita a la que más aman en el mundo.

Entonces, lo que Ardashin y Yalda no se atrevían a hacer por ellos mismos, lo hizo su hija sin ningún temor. Le habló a sus abuelos musulmanes acerca de Jesús y los convenció para que vieran la película sobre Jesús con ella. Ardashir y Yalda lo descubrieron cuando fueron a recoger a Nooshin. “¿Quién es ese tal Jesús?”, preguntaron los abuelos abiertamente. Ardashir y Yalda sonrieron. El Señor obra de formas sorprendentes. A partir de ese momento, empezaron a orar por sus propios padres ya que habían experimentado que la oración es poderosa.