Inicio Departamentales Día Mundial del Lupus.

Día Mundial del Lupus.

2774
0

Mañana miércoles 10 de mayo a partir de las 11.00 en el Cruce de Peatonales (Rivadavia y Tucumán) se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Lupus.

La actividad es organizada por voluntarios de la Asociación de Lupus San Juan A.LU.SA.J y la Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan.

El 10 de mayo de 2004 se presentó por primera vez globalmente el Día Mundial del Lupus, en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas en la ciudad de Nueva York. Desde entonces se conmemora este día a nivel internacional.

En el año 2003, como una continuación del trabajo comenzado en el 2001, la Fundación Americana de Lupus obtuvo una segunda subvención para lograr mayor unión de las organizaciones de pacientes de Lupus por todo el Mundo. Establecieron el Programa de Cohesión de la Sensibilización y Divulgación en todo el Mundo sobre Lupus. El objetivo de este nuevo programa era comenzar y fortalecer las actividades globales gubernamentales a favor del Lupus, para apoyar la investigación en la enfermedad, servicios de atención de la salud y educación.

Que es el Lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.