Inicio Jovenes Jóvenes Judíos y musulmanes compartieron un Seder de Pesaj en el Semimario...

Jóvenes Judíos y musulmanes compartieron un Seder de Pesaj en el Semimario Judío Latinoamericano, unidos en el camino hacia la Paz

452
0
Bajo la conducción de su director, Claudio Epelman, la institución reunió a un grupo de jóvenes judíos y musulmanes.“Fue una experiencia increíble porque pudimos aprender el significado de la festividad de Pesaj, muchas cosas que no sabíamos, y también contar sobre las festividades más importantes del calendario islámico”, expresó Mariam Omran, joven musulmana que participó del encuentro.
Con motivo de la festividad del pueblo judío que recuerda la partida de Egipto de la opresión del Faraón y celebra la libertad, diez miembros de la comunidad judía y otros diez de la colectividad musulmana se reunieron para compartir una tradicional cena de Pesaj en donde transitaron juntos la historia, las tradiciones y cantaron juntos canciones de la ocasión mientras compartían comida típica de la festividad judía.
En el encuentro no solo se habló de Pesaj, sino que también los jóvenes musulmanes comentaron sobre la similitudes con sus celebraciones y contaron cuales son las más importantes para el Islam y cómo se celebra o recuerda a cada una de ellas.
Ezequiel Sporn, joven judío, comentó en la cena: “Cuentan nuestros sabios que el mar rojo no se abrió completamente para que pasara el pueblo judío al escaparse de Egipto, sino que fue haciéndolo a medida que los esclavos daban sus pasos en la dirección adecuada. Y de esto se trata todo lo que hacemos. Somos libres haciéndolo. Ponemos esfuerzo. Estamos convencidos. Vamos en el sentido correcto; nuestra tierra prometida es la paz”.

 

Un ejemplo de convivencia para imitar, que la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana aplaude y felicita como sinónimo de fraternidad  y unión entre las generaciones futuras