Inicio ONG's “Tenemos todos nuestros equipos trabajando en terreno”

“Tenemos todos nuestros equipos trabajando en terreno”

449
0

Cruz Roja Argentina alerta por las emergencias en el país

Cruz Roja Argentina está actuando en 10 operaciones nacionales e internacionales de respuesta a inundaciones en el país. La organización lleva asistidas a casi 9.000 personas en 11 provincias, con una inversión total de más de $10.000.000.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2017.- Cruz Roja Argentina está trabajando en 10 operaciones nacionales e internacionales de respuesta a las severas inundaciones que afectaron a poblaciones de distintas partes del país. La labor de sus voluntarios junto a las poblaciones afectadas por estos desastres permite reducir los riesgos y el impacto de las emergencias.

«Estamos en un año particularmente difícil, por el elevado número de emergencias y porque están ocurriendo de forma simultánea. En lo que va de 2017 en el país 60.000 personas han tenido afectación en sus viviendas y sus medios de subsistencia, viendo muchas veces en riesgo su propia vida», expresó Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina lleva asistidas a casi 9.000 personas, con una inversión total de más de $10.000.000. Al respecto, Bolado señaló: “Desde la crisis de 2001 que nuestra institución no utilizaba un presupuesto de esta magnitud. Nos encontramos asistiendo a comunidades en 11 provincias de la Argentina, lo cual se requiere movilizar todos nuestros recursos técnicos y logísticos. Para nosotros, intervenir ante una emergencia implica un trabajo de al menos tres meses. Estamos antes, durante y después de la catástrofe, cuando el agua baja y empieza la etapa más difícil para las familias”.

El voluntariado de Cruz Roja Argentina se capacita y especializa para acompañar a las comunidades. Sus equipos brindan Primeros Auxilios y Apoyo Psicosocial, coordinan centros de evacuados, realizan campañas de prevención de enfermedades, asesoran a las familias en la limpieza e higiene durante la vuelta a casa, desarrollan programas de agua segura, entre otras tareas.

Cruz Roja Argentina integra el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, y actúa en el país a través de una red de 65 filiales, 35 Institutos de Educación Superior y su Sede Central. Su financiamiento depende de los aportes particulares de sus colaboradores en todo el país.

Sobre las donaciones
Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222 o www.cruzroja.org.ar

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.