Inicio Religión DOS CLUBES DEPORTIVOS, DE BALONCESTO Y DE FÚTBOL, DONAN MATERIAL DEPORTIVO PARA...

DOS CLUBES DEPORTIVOS, DE BALONCESTO Y DE FÚTBOL, DONAN MATERIAL DEPORTIVO PARA SIERRA LEONA

587
0

Dos de los clubes deportivos más significativos de España, el Real Madrid Club de Fútbol a través de su fundación y el Club Perfumerías Avenida de baloncesto femenino, han donado dos grandes bolsas deportivas con material y equipaciones que viajan hoy, martes, a Sierra Leona para ser repartidas entre los menores más vulnerables que atienden los misioneros salesianos.

Como ya ocurriera hace dos años, el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca, que acaba de proclamarse campeón de Liga, ha atendido la petición de Misiones Salesianas para poder enviar equipaciones deportivas a los menores que más las necesitan en un país tan castigado por la pobreza, y recientemente también por ébola, como Sierra Leona.

El club salmantino, que presume de tener una de las mejores aficiones de España, ha conseguido esta temporada un triplete histórico y único en Europa (Supercopa de España, Copa de la Reina y Liga) lo que da aún más valor en el material que viaja hoy al país africano.

MÁS DE 50 EQUIPACIONES, SUDADERAS, CHÁNDALS, ROPA DE ENTRENAMIENTO, BALONES, PETOS, SILBATOS… COMPONEN LA DONACIÓN DEL PERFUMERÍAS AVENIDA Y DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID.

Alberto López, periodista salmantino y durante muchos años también vinculado al baloncesto en la capital del Tormes, regresa a Sierra Leona por tercera vez para participar en el rodaje del documental de Misiones Salesianas para el próximo año. El viaje también será aprovechado para repartir ilusión y hacer felices a los niños más necesitados que atienden los misioneros salesianos en diversos programas gracias a la generosidad y a la solidaridad del Perfumerías Avenida.

La Fundación Real Madrid, con quien Misiones Salesianas tiene un acuerdo de colaboración desde hace 7 años para la creación de escuelas sociodeportivas en países donde los salesianos desarrollan su trabajo, también ha atendido la petición de donación de material deportivo.

En Sierra Leona Misiones Salesianas y la Fundación Real Madridhan retomado la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de Lungi tras tener que suspender las actividad durante la epidemia de ébola. En ella llevan a cabo una educación en valores a través del deporte de la que se benefician 45 chicas menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

EL NUEVO FAMBUL

imagen de noticia

OCIO Y DEPORTE PARA CONSTRUIR FUTURO

Hace 20 días que Misiones Salesianasregresó de Sierra Leona para preparar este viaje con el objetivo del rodaje de un documental que refleje los problemas de la infancia en una sociedad marcada por la violencia y la pobreza, pero también la esperanza que infunden con su labor los misioneros salesianos.

Después de la epidemia de ébola, pocas cosas han cambiado en los dos últimos años, como contaba desde allí Alberto López, “pero ahora la población es mucho más pobre y necesita más ayuda”.

Los Salesianos atienden, a través de la ONG local Don Bosco Fambul, diversos programas de protección a la infancia y ayuda a sus familias, que van desde los menores de la calle, huérfanos del ébola, menores en situación de prostitución, menores esclavos y abusados, adolescentes y jóvenes en la prisión de adultos…

Para ello cuentan con un completo equipo de educadores y trabajadores sociales, muchos de ellos que con anterioridad fueron usuarios de esos programas porque también vivieron en la calle y ahora se dedican a cuidar a los menores.

El objetivo a medio plazo es la construcción del nuevo Fambul, un gran complejo de edificios, patios, pistas deportivas para que pueda dar cabida a todos los programas y prestar una mejor atención y a la vez ofrecer educación a los menores que deciden cambiar su vida y afrontar el futuro con esperanza.

Precisamente por la importancia que tienen el ocio y el deporte en la educación de los Salesianos, este material deportivo será fundamental en el desarrollo humano de estos menores.

Alberto López Herrero
ALBERTO LÓPEZ HERRERO

Periodista salmantino del departamento de Comunicación de Misiones Salesianas.

Vinculado desde niño al ambiente salesiano, ha sido voluntario y cooperante en Bolivia, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina y Brasil.

En marzo y abril de 2015 estuvo en Sierra Leona y en Liberia en plena epidemia del ébola para comprobar el trabajo que los misioneros salesianos realizaban con los niños que habían quedado huérfanos por el virus.

En marzo del año pasado viajó a Medellín, Colombia, para conocer la labor de los Salesianos en Ciudad Don Bosco.

Fruto de aquel viaje fue el rodaje, en julio del documental ‘Alto el fuego’ de Misiones Salesianas sobre los menores desvinculados de los grupos armados que atienden los Salesianos y que se estrenó con gran éxito en febrero pasado en Europa (Roma, Bruselas, Ginebra, Madrid…).

En esta ocasión, el objetivo es preparar el rodaje, en mayo, del documental de Misiones Salesianas para 2018 sobre el trabajo de los misioneros salesianos con los menores más desfavorecidos en Sierra Leona.