Inicio ONG's BOMBEROS UNIDOS POR LA PAZ. CARAVANA 133 ANIVERSARIO BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARGENTINA

BOMBEROS UNIDOS POR LA PAZ. CARAVANA 133 ANIVERSARIO BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARGENTINA

1452
0

Estamos organizando un mega evento para celebrar junto a toda la comunidad que el 02 de Junio es el Día Nacional del Bombero Voluntario y el aniversario de los 133 años desde la fundación del primer cuartel de bomberos en la Argentina.

La fecha de este gran festejo será el sábado 10 de Junio bajo el lema Bomberos Unidos por la Paz. Caravana 133 Aniversario Bomberos Voluntarios de Argentina.

Más de 600 bomberos voluntarios de todo el país se desplazarán en sus autobombas desde sus provincias hasta la Capital Federal llevando un mensaje de paz, unidad y solidaridad a toda la sociedad a través de la esencia del servicio de primera respuesta a emergencias que brindan de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24h, los 365 días del año: la abnegación, el sacrificio y el desinterés.

El destino final de esta gran caravana nacional será el Parque 3 de Febrero, ubicado entre Avda. del Libertador y Avda. Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, conocido también como “El Rosedal de Palermo”.

Allí, desde las 10 y hasta las 15h, estará montada una exposición con carpas, vehículos y herramientas donde los bomberos voluntarios exhibirán sus materiales y realizarán demostraciones de las distintas especialidades bomberiles tales como rescate en altura, rescate vehicular, rescate acuático, materiales peligrosos, brigadas de perros de rescate, incendios forestales, incendios estructurales, entre otras.

Grandes y chicos podrán recorrerla y charlar con los bomberos, ponerse sus cascos, subir a las autobombas y conocer cómo se capacitan y qué herramientas usan cada vez que salen a apagar un incendio o a rescatar personas atrapadas.

También estará presente Fundación Bomberos de Argentina con un stand institucional donde podrán conocer la misión de la entidad así como las acciones y campañas que llevan adelante. Asimismo, podrán tomarse fotos con el traje de bombero simulando apagar un incendio.

¡Los esperamos!

Cronograma del Evento