Inicio Salud Invitación a acreditarse para el “5° Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco...

Invitación a acreditarse para el “5° Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco o Salud”

518
0

Estimados y estimadas

La Fundación Interamericana del Corazón, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer de Uruguay se complacen en invitarle al 5° Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco o Salud, que se llevará a cabo del martes 13 al viernes 16 de junio 2017 en el Hotel Radisson de Montevideo, Uruguay.

En esta oportunidad se estarán debatiendo temas relevantes de la lucha contra el tabaco en todo el continente de Latinoamérica y el Caribe, que sabemos serán de su interés. Un tema poco conocido es el uso de saborizantes en cigarrillos. Lo invitamos especialmente a un evento de lanzamiento el 15 de junio a las 8:00 hrs. donde se presentarán datos y un llamado a la acción sobre:
– Las nuevas estretegias de la industria del tabaco para «enganchar» a los consumidores
– La venta de cigarrillos con saborizantes, como forma de iniciar a los consumidores más jóvenes
– El agresivo enfoque territorial de la industria para atraer a los niños cerca de las escuelas

Otros temas que se debatirán en este Congreso son los cigarrillos electrónicos, el empaquetado genérico y la publicidad del tabaco, los impuestos al tabaco, comercio ilícito y el limitado acceso a tratamientos para dejar de fumar.

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, será el principal orador durante la inauguración del congreso. Expertos de nuestra  región así también como  de Estados Unidos, Canadá y Europa, presentarán las evidencias más recientes para la prevención y control del tabaquismo.

La inscripción en el Congreso es gratuita para representantes de medios de comunicación. Les recordamos que sólo pueden participar medios y periodistas debidamente acreditados a través del siguiente link:  https://goo.gl/VKAf3X.  Puede acceder al programa del evento en http://tabacoosaludlac.org/2017/index.php/es/

Su participación será muy valiosa para el éxito del Congreso y realmente esperamos que pueda acompañar el análisis de este tema tan preocupante, que en Uruguay representa la causa de más de 5.000 muertes al año.

Cordialmente,

Beatriz Marcet Champagne, PhD
Presidenta del Congreso

Verónica Schoj, MD
Presidenta, Comité Científico

Eduardo Bianco, MD
Vice-Presidente, Comité Científico

Co-sponsors: Ministerio de Salud Pública Uruguay, Centro de Cooperación Internacional para el Control del Tabaco, Sociedad Uruguaya de Tabacología, Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo, Asociación Argentina de Tabacología, Unión Antitabáquica Argentina.

Apoyan: Mónica Andreis, Joaquín Barnoya, Eduardo Bianco, Adriana Blanco, Beatriz Champagne, Deborah Chen, Sonia Covarrubias, Jacqui Drope, Elba Esteves, Tom Glynn, Paula Johns, Katie Kemper, Harry Lando, Laura Llambí, Alvaro Luongo, Barbara McGaw, Fernando Muller, Martin Raw, Luz Myriam Reynales, Rosa Sandoval, Verónica Schoj, Amanda Sica, Patricia Sosa, Enrique Soto, André Szklo, Jim Thrasher, Javier Valenzuela, María Teresa Valenzuela y Gustavo Zabert.

Más información:
www.tobaccoorhealthlac.org
infolactoh@tobaccoorhealthlac.org
www.facebook.com/tabacoosaludLAC

Desde FIC Argentina enviaremos información a lo largo del Congreso, si tiene especial interés en algún tema del programa y quiere coordinar una entrevista, por favor ponerse en contacto a prensa@ficargentina.org