Inicio Iglesias FORO NACIONAL DE LIDERAZGO GENERACIONAL

FORO NACIONAL DE LIDERAZGO GENERACIONAL

458
0

El futuro de la iglesia en Argentina y el discipulado de las nuevas generaciones”.

Durante el mes de mayo se realizó en la emblemática casa de estudios universitarios de la Facultad de Derecho de la UBA, en su Aula Magna, el Foro Nacional de Liderazgo Generacional organizado por Especialidades 625 (ex Especialidades Juveniles). Tuvo gran repercusión y contó con el apoyo de ACIERA. El evento convocó a pastores, educadores, referentes juveniles y líderes de opinión los que trataron el tema: “El futuro de la iglesia en Argentina y el discipulado de las nuevas generaciones”. La propuesta fue mediante diálogo abierto y maduro en el que se pudieran intercambiar opiniones, puntos de vista y experiencias que trasciendan las diferencias.

El público colmó el auditorio; estuvo compuesto por una variada representatividad de las principales denominaciones e instituciones evangélicas del país.

Fernando Altare, Director Nacional de e625 y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA e integrante del equipo coordinador de Pasando la Antorcha, abrió el evento guiando un momento especial de oración e invocación a Dios por el país, utilizando para ello las estrofas del Himno Nacional Argentino y planteó las bases de la jornada. “Hoy no vinimos a que algunos pocos les enseñen a otros cómo hacer las cosas, sino que vinimos a dialogar y a enriquecernos con la mirada del otro. Hacemos este foro porque tenemos que dejar de ser una iglesia que reacciona después que algunas problemáticas ya están instaladas en nuestra sociedad y empezar a ser una iglesia que está preparada para anticiparse y estar a la altura de lo que viene”.

Tanto organizadores, como expositores y asistentes se retiraron de las instalaciones de la Facultad de Derecho con la certeza de que un tema tan importante como el abordado había logrado generar la sana inquietud de facilitar y provocar los cambios necesarios para ser la iglesia que nuestra patria y nuestras nuevas generaciones necesitan.

ACIERA felicita a especialidades 625 por esta iniciativa de reunir al liderazgo representativo a repensar como alcanzar a las nuevas generaciones, para que estas se formen de manera integral para servir a Dios y a la patria, eligiendo como lugar de convocatoria uno de los centros de estudios más importantes en materia de leyes.